Compartir
Publicidad

Receta de cebiche súper simple, con diferentes alternativas o variaciones

Receta de cebiche súper simple, con diferentes alternativas o variaciones
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya no es temporada de calor, sin embargo, una receta de cebiche, nunca cae mal como entrada o como alternativa para quienes cuentan las calorías o desean un plato nutritivo, con buen contenido en proteínas o vegetariano, porque puede sustituirse el surimi por jícama o coliflor y es sano y económico.

Ingredientes

6 barras de surimi, 2 chiles serranos verdes, unas ramas de cilantro fresco desinfectado, 1 cebolla, 3 limones, chorrito de aceite de oliva y sal de mar al gusto. Para servir: Tostadas, tostitos, totopos o galletas, aguacate rebanado o en cubitos y salsa catsup o del tipo de la Valentina, Búfalo o Huichol al gusto. (Estas salsas no son necesarias para la receta, pero me encantan con cebiches)

Procedimiento

Picar fino surimi, cebolla, chiles y cilantro. Cortar los limones y exprimir en una tacita. Colar el jugo para retirar la semilla si la tienen. Colocar la cebolla en un tazón y bañar con el limón. Desflemar una hora aproximadamente. Pasado este tiempo, agregar una cucharadita de sal de mar, los chiles y revolver. Dejar un momento en reposo. Agregar el surimi, el cilantro y un chorrito de aceite de oliva.

Ingredientes Surimi

Emplatado

En platitos o en copas, colocar una cucharada de cebiche, unas rebanadas de aguacate y más cebiche, terminar con aguacate y decorar con un chile verde, una ramita de cilantro o una rebanada de limón y un totopo. Servir con galletas o tostaditas de maíz o pan de pita y un platito con cátsup para que cada quien se ponga a su gusto, también se puede presentar con un caballito tequilero con salsa en el centro del plato, se forma un aro con el cebiche, uno con el aguacate y otro más con los totopos o tostitos.

Tip: Pueden hacer una salsa deliciosa con cátsup, jugo de limón, jugo Maggi, salsa Tabasco y salsa Inglesa, mezclar con aceite de oliva y bañar con esto los ingredientes picados. Recuerden, esta receta puede ser un plato vegetariano, si sustituyen el surimi por ramitos pequeños de coliflor muy bien lavada o cubitos pequeños de jícama. Igual, pueden sustituir por camarones cocidos picados y agregar a cualquiera de estas variaciones, pepino y zanahoria picaditos.

En Directo al Paladar, les dejo esta receta de pollo relleno de queso en espejo de frijol para complementar su comida o como alternativa para los niños.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio