Publicidad

Pechugas de pollo rellenas de queso en espejo de crema de frijol. Receta

Pechugas de pollo rellenas de queso en espejo de crema de frijol. Receta
Sin comentarios

Decía mi abuela que en la casa nunca debían faltar frijoles, y es que, son económicos, tienen un enorme aporte nutricional y además, siempre te sacan de apuros pues puedes servirlos de mil maneras. Y estas pechugas de pollo rellenas de queso en espejo de crema de frijol son una clara muestra de ello, se preparan en minutos y nos dejan un muy buen sabor de boca.

Ingredientes para 4 personas

2 filetes de pechuga de pollo grandes, 4 rebanadas de queso panela, 2 tazas de frijoles negros cocidos, 1 chile chipotle en adobo, 2 cucharadas de crema ácida, sal, pimienta y aceite.

Cómo hacer pechugas de pollo rellenas de queso en espejo de crema de frijol

Comenzamos por licuar los frijoles negros con el chile chipotle, la crema y un poco del caldo de cocción de los frijoles. En una cacerola, calentamos un poco de aceite y sofreímos la crema de frijol y chipotle hasta que comience a hervir y reservamos.

Cortamos en 2 partes los filetes de pechugas de pollo, salpimentamos por cada lado y colocamos una rebanada de queso panela en medio. Enrollamos y si es necesario, aseguramos con un palillo.

Pechugas de pollo rellenas de queso en espejo de crema de frijol. Receta

Ponemos un poco de aceite en una sartén, y sellamos por cada lado los rollitos de pollo y queso. Cuando estén dorados por cada lado, con ayuda de una cuchara ponemos adobo de los chiles chipotles por encima, tapamos el sartén y cocinamos a fuego lento hasta que el pollo esté cocido por el centro.

Para servir, colocamos en un plato un poco de la crema de frijol al chipotle, y ponemos encima un rollo de pechuga de pollo. Adornamos con rebanadas de aguacate.

Degustación

Las pechugas de pollo rellenas de queso en espejo de crema de frijol pueden servirse como único plato, acompañadas de tortillas de maíz y agua fresca. Aunque entre sus ingredientes lleva chipotle, no resulta un platillo muy picante, por lo que incluso los niños podrán disfrutarlo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios