Compartir
Publicidad

Receta: Bolas de Jamón serrano con semillas de girasol y ajo tostado

Receta: Bolas de Jamón serrano con semillas de girasol y ajo tostado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro de unos día haré bocadillos para un evento de arte en Colima, y quiero rescatar modificando ligeramente mis antiguas recetas para presentarlas en forma simple y sencilla de tomar con los dedos o de comer en brochetas y pinchos. Aquí una versión actualizada de mi Ensalada Alejandro Rangel que cree en 2002, y subí a la red para deliciosadas.com en 2007.

Ingredientes

Una taza de jamón serrano picado finamente, 2 tazas de queso crema, media taza de semillas de girasol tostadas y picadas grueso, 1 ajo asado, 2 cucharaditas de salsa inglesa, una cucharadita de consomé en polvo, pimientas recién trituradas. Hojas de endibias o de lechuga baby para presentarlas.

Bolas De Queso, Jamón Y Semillas De Girasol Agtc

Procedimiento

Dejen suavizar el queso, o metan unos segundos al micro. Licuar o moler con el procesador, un poco de las pepitas, el consomé, el ajo al que le habrán retirado el tallo central, y agreguen todos los ingredientes excepto la lechuga, al queso blando. Formen bolitas, y refrigeren hasta el momento antes de servir en pinchos y acompañen con galletas o pan dorado.

Bolas De Queso Y Jamón Serrano Agtc

Pueden revolcar las bolitas en más semillas trituradas, previamente tostadas, o en cacahuates, que no restarán sabor y si añadirán más "crocante", yo las revolqué en croissant (cuernitos) que me quedaron de un salmorejo que hice. O con hojuelas de maíz trituradas y con perejil y pizca de consomé.

Bolas De Jamón Serrano Hechura Agtc

Como siempre, en Directo al Paladar, les dejo otra receta por si se deciden festejar este San Valentín en casa. Relleno para bizcocho simple y delicioso de plátanos con chocolate. Y la receta del Bizcocho básico para enrrollados, como el brazo gitano, o niño envuelto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio