Compartir
Publicidad

Receta: Bizcocho básico para enrollados

Receta: Bizcocho básico para enrollados
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acerca ya el San Valentín, y es hora de pensar en algo especial para ofrecer a las amigas en casa, o para él, aunque ellos no son tanto de postres, esta vez, voy a decirles como hacer un bizcocho para pastel enrollado, o como se le conoce: "Brazo gitano" o "Niño envuelto".

Ingredientes para un enrollado

5 huevos grandes o 6 medianos, 1 taza de azúcar, 1 taza de harina más una cucharada sopera, más la necesaria para enharinar la charola, 4 cucharaditas de mantequilla fundida, 1 cucharadita de vainilla, media cucharadita ligeramente "copeteada" de polvo de hornear (Royal) (Léase: no rasa) Precalentar el horno a 200°C.

Huevos y azúcar agtc c m d a

Procedimiento

En una olla que pueda colocarse dentro de otra, se pone la taza de azúcar y los huevos cascados. Se revuelven muy bien y en una olla mayor,se pone agua a hervir y se coloca la olla pequeña al baño María (Dentro de la olla grande a que el agua toque al fondo pero que no salpique el interior en la ebullición) y con batidora o batidor de globo, se bate por espacio de 5 minutos o hasta que espese. Se saca y se reserva.

Baño María agtc c m d a

Poner en un cernidor harina y polvo de hornear. Tamizarse y agregar a la mezcla de huevos. Añadir la vainilla y si se desea, sustituir la vainilla por ralladura de naranja o de limón, trocitos de chocolate tipo mini kises, o una cucharada de café soluble que se agregarán junto con la mantequilla revolviendo con cuidado ya sin batir, solo envolviendo todo a que se integre la mezcla.

Crema de huevos y azúcar agtc c m d a

En una charola rectangular, como las de galletas, más o menos de 50 cm por 38 cm, o poco más pequeña, rociar aceite y colocar un pliego de papel encerado, de tal manera que las esquinas queden bien acomodadas y que sobresalga un poco de todo el molde. Luego se rocía el pliego con aceite y se espolvorea harina para que quede bien cubierto, pero sacudiendo el exceso, y esparcir la mezcla con ayuda de una espátula, para que quede pareja.

Crema de huevos y harina agtc  c m d a

Bajar a 180°C la temperatura del horno y meter la charola en la zona central. Hornear por espacio de 10-12 minutos, solo a que comiencen a dorar los bordes. Apagar y dejar en la charola hasta que esté tibio. En tanto mojar una servilleta de tela limpia y ponerla sobre la mesa.

Masa para enrollado agtc c m d a

Una vez que puede tomarse con las manos, sin guantes para calor, se saca. Se vuelca en la servilleta mojada pero bien exprimida, se procede a cortar las orillas y a retirar el papel y a enrollar con todo y servilleta, pero con cuidado como si estuviéramos haciendo un rollo de sushi, esto es para que no se pegue con el mismo pan, por eso se deja la servilleta. Se envuelve en la lo que sobra de servilleta y se mete a una bolsa plástica para dejar que se enfríe por completo sobre la mesa.

Biscocho listo para enrollado agtc c m d a

Ya frío, puede desenrollarse y extenderse, y proceder rellenarse con lo que guste: Crema batida y fresas, nutella, cajeta y nueces, crema pastelera etc. Una vez relleno, se guarda bien apretado en papel encerado en el refrigerador y al día siguiente, se saca retirando el papel, se espolvorea con azúcar glass o con algún betún y ¡A disfrutar!

Descortezando bizcocho agtc c m d a

En Directo al Paladar, les dejo el enlace de un platillo para servir previo a su rollo o enrollado: Ensalada César, aunque no es la versión original, pero es muy similar y queda muy rica y unas ideas de gadgets para estas fechas de obsequios, unos económicos otros no tanto, pero muy divertidos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio