Publicidad

Receta: Relleno dulce para pastel o sandwiches, rico y fácil

Receta: Relleno dulce para pastel o sandwiches, rico y fácil
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Les di la receta para hacer un bizcocho básico sencillo el del Brazo Gitano o Niño envuelto, (enrollados), y ahora les doy este sencillo y delicioso relleno que además puede servir para el sándwich del desayuno o merienda.

Ingredientes

250 grs. de queso crema a temperatura ambiente (Paquete y medio) 1 taza de azúcar glass (Impalpable), 2 plátanos muy maduros, machacados con tenedor, 1 taza de chocolate en astillas.

Relleno dulce 1 agtc c m d a

Procedimiento

Colocar el queso en un tazón en trocitos, el azúcar cernida para evitar pelotitas, y los plátanos. Mezclar con la batidora hasta que esponje un poco excepto el chocolate. Dejar un rato en el refrigerador a que endurezca lo suficiente como para que se pueda untar sin desparramarse. Es delcioso relleno para un "Niño envuelto" sobre todo, si se cubre con ganache de chocolate oscuro o betún cremoso de chocolate o vainilla.

Relleno dulce 2 agtc c m d a

A los niños les encantará en su sándwich de desayuno. No requiere más que dejar el queso crema un rato fuera del refri, o prepararlo cuando recién lo compramos en el súper, ya que no estará frío al llegar a casa. Es una forma de usar los plátanos que ya nadie quiere, no se requiere horno, puede omitirse el azúcar glass o usarse splenda, y el chocolate, puede agregarse junto a frutas picadas cristalizadas, o nueces, almendras o amaranto, y se puede utilizar todo o una parte y refrigerarse.

Relleno d queso, plátano y chocolate c m d a

Relleno dulce 3 agtc c m d a

El chocolate, ayuda a que si se oxida el plátano (Que ya estaba oscuro) no se note, entonces resulta el relleno nutritivo perfecto para los niños en su lunch, y reúne los nutrimentos adecuados para que lleguen a casa enteros y no desfallecidos por colasiones sin valor nutritivo.

Relleno de queso, plátano y chocolate agtc c m d a

El azúcar impalpable (azúcar glass) es al gusto de cada quien, la verdad es que yo no soy de tanto dulce, así que solo le espolvorée un poco (menos de 2 cucharadas), porque con la cubierta se compensa, y para esta, elegí una ganache de chocolate semi amargo, que en el siguiente post, les dejo.

Enrollado c m d a

Para enrollar el bizcocho, ayúdense con papel encerado, ya no con una servilleta de tela, y en el mismo papel, lo envuelven y colocan en el refrigerador hasta que se endurezca un poco para poder proceder a ponerle la cubierta dulce o betún de su elección.

En Directo al Paladar, les dejo la receta del bizcocho básico para realizar este delicioso postre para San Valentín o la fecha que les guste.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios