Publicidad

Pollo empanizado al horno con mostaza

Pollo empanizado al horno con mostaza
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las recetas más comunes es el pollo empanizado. Esta vez quise preparar un pollo empanizado pero con un poco más de sabor. Me gusta mucho el sabor de la mostaza, especialmente la mostaza antigua y la Dijon, con un solo ingrediente le puedes dar un sabor totalmente diferente a un platillo.

El pollo empanizado al horno con mostaza, es un platillo con un sabor fuerte. Me gusta que aunque es empanizado, se prepara en el horno y no se necesita freír. Su preparación es muy sencilla, solamente necesitas mezclar, cubrir y hornear.

Ingredientes

1 chile serrano picado finamente, 2 cucharadas mostaza Dijon, jugo de un limón, ¼ cucharita pimienta negra recién molida, ¼ taza de pan molido, 1 cucharita pimentón, 1 cucharada cilantro finamente picado, ¼ cucharita sal, ½ cucharita orégano seco, 4 mitades de pechuga de pollo, deshuesadas y sin piel, 1 cucharada aceite de oliva.

Preparación

Precalentar el horno a 200°C. Engrasar un refractario apto para el horno. En un recipiente mezclar el chile serrano, la mostaza, el jugo de limón y la pimienta. En otro recipiente mezclar el pan rallado con el pimentón, el cilantro, la sal y el orégano.

Cubrir muy bien las pechugas con la mezcla de mostaza. Después colocar en el recipiente con el pan molido, cubrir muy bien.

Preparación pollo empanizado horneado

Colocar las pechugas empanizadas en el refractario. Con una brocha de cocina, barnizar las pechugas ligeramente con el aceite de oliva. Hornear por 40-45 minutos, o hasta que el pollo este perfectamente cocinado y el pan esté dorado.

Degustación

Las pechugas empanizadas al horno con mostaza son una muy buena opción para servir como plato principal. Las puedes acompañar de una ensalada verde o de un puré de papas. Si no te gusta el picante, omite el chile serrano.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Fajitas de pollo con pimientos. Receta
En Directo al Paladar México | Spaghetti con albóndigas de pollo. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir