Publicidad

Pollo agridulce estilo asiático. Receta

Pollo agridulce estilo asiático. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Existen mil maneras de preparar pollo así como de acercarse a los sabores característicos de la cocina asiática. Es con esta finalidad que les propongo hoy esta receta de pollo agridulce "estilo" asiático que espero les agrade.

La preparación no es complicada pero requiere de un poco de tiempo ya que son varias etapas necesarias antes de ensamblar el platillo final.

Los ingredientes para el pollo:

Dos pechugas de pollo, una taza de harina, 1 cucharita de polvo para hornear, una taza de cerveza clara, medio pimiento rojo, media cebolla, una tasa de piña picada, dos cucharadas de nuez de la india, una cucharada de cebollín picado, sal y pimienta negra molida.

Los ingredientes para la salsa:

Una taza de caldo de pollo, una cucharada de cátsup, una cucharada de salsa de soya, una cucharada de miel, una cucharita de maizena.

La preparación:

Empezaremos preparando la masa para rebozar el pollo mezclando la harina, el polvo para hornear y la cerveza. Dejamos reposar mientras preparamos lo que sigue.

Ahora prepararemos la salsa mezclando en una sartén a fuego medio el caldo de pollo con todos los demás ingredientes. Para integrar la maizena les recomiendo disolverla antes con un poco de agua tibia. Revolvemos bien todo hasta que la salsa tenga una consistencia ligeramente espesa pero no mucho, retiramos de la lumbre y reservamos.

pollo-agridulce-2.jpg

Cortamos ahora las pechugas en trozos de unos cinco por tres centímetros aproximadamente y reservamos. Cortamos igualmente la cebolla y el pimiento en trozos chicos sin llegar a picarlos para que no sean demasiado finos.

Ahora prepararemos el pollo pasándolo por un poco de harina blanca y por la masa que hicimos al inicio y que dejamos reposar. Calentamos aceite en una sartén profunda, colocamos las piezas de pollo y las hacemos dorar por unos diez a quince minutos. Retiramos el pollo del aceite, dejamos escurrir en un papel absorbente y reservamos.

pollo-agridulce-3.jpg

En un wok o en una sartén grande caliente vertemos una cucharada de aceite vegetal y sofreímos por unos diez minutos la cebolla, el pimiento y las nueces de la india. Añadimos entonces el pollo rebozado y vertemos la salsa previamente preparada. Mezclamos todo para que la salsa se reparte sobre todos los ingredientes y dejamos a fuego medio por unos cinco minutos. Retiramos de la lumbre y servimos caliente.

Para degustar plenamente este delicioso polo agridulce estilo asiático les recomiendo servirlo con un arroz basmati o arroz de jazmín y una cerveza fría.

Directo al Paladar| Alambre de pollo con queso

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir