Publicidad

Pizza estilo Nueva York. Receta

Pizza estilo Nueva York. Receta
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Preparar pizza en casa es bastante fácil y hasta divertido. En esta ocasión quisimos hacer una pizza estilo Nueva York. Seguramente muchos se preguntaran ¿Y cuál es la diferencia con otras pizzas? Primero, en estas pizzas la masa es súper delgada, más o menos medio centímetro de espesor, y muy crujiente. La salsa de la pizza siempre esta sazonada con orégano y el queso que se utiliza es mozzarella.

En algunos supermercados puedes encontrar harina especial para pizza, te recomiendo que utilices esa variedad para preparar la masa. Yo utilice una tabla de barro para que quedaran más crujientes, pero las puedes preparar en cualquier charola. Nosotros hicimos una pizza con queso mozzarella y pepperoni y la otra con puro queso, pero las puedes hacer con los ingredientes que más te gusten, eso es la ventaja de hacerlas en casa. Eso sí, te recomiendo que la masa la prepares mínimo un día antes.

Ingredientes

Para la masa:

398 gramos harina, ½ cucharadita levadura instantánea, 1¼ cucharadita sal, ½ cucharadita azúcar, 1 taza de agua, 1½ cucharadita aceite de oliva.

Para la cubierta:

Salsa para pizza (te recomiendo que sea hecha en casa), 226 gramos queso mozzarella, pepperoni.

Preparación

En un recipiente grande, mezcla la harina, levadura, sal y azúcar. Añade el agua y mezcla a integrar. (Te recomiendo que lo mezcles con las manos, es mucho más fácil y así sabes la consistencia de la masa). Cuando esté perfectamente incorporada la masa, agrega el aceite de oliva y mueve a incorporar por completo.

Sobre una superficie enharinada, empieza a amasar la masa con las manos, durante 5 minutos. Debe de tener una consistencia elástica y homogénea. En este proceso puedes ir agregando harina hasta que la masa no se pegue a las manos, pero hazlo poco a poco.

Pesa la masa y divídela en dos. Engrasa dos bolsas de plástico con cierre zip, mete cada mitad en una bolsa y refrigera toda la noche o hasta por 48 horas. (Al refrigerar la masa, el proceso de fermentación será lento, las burbujas serán muy finas y será mucho más fácil trabajar con la masa).

Preparacion Pizza1

Una hora antes de hornear las pizzas, sacar las masas del refrigerador y precalentar el horno a 240°C. Si vas a utilizar una piedra o tabla de barro, deja la piedra calentar en el horno 40-60 minutos.

Enharina una superficie lisa bastante amplia. Vierte 1-2 tazas de harina en un recipiente. Coloca cada mitad de masa en el recipiente y enharina muy bien. Utilizando una mano como guía, forma la corteza empujando la masa con la otra mano. Una vez que tengas la orilla formada, con los dedos de las manos, aplasta el centro. Voltea la masa y vuelve a aplastar el centro de la masa con los dedos. Levanta la masa y colócala sobre los puños cerrados, con pequeños movimientos hacia arriba, ve rotando la masa hasta darle una vuelta completa (esto ocasionara que la masa se extienda).

Preparacion Pizza2

Coloca la masa sobre la piedra, tabla o charola que utilizaras para hornear. Con una cuchara esparce la mitad de la salsa para pizza, cubriendo el centro y dejando 1-2 centímetros en las orillas. Espolvorea la mitad del queso mozzarella y coloca los pepperonis.

Hornea por 10-12 minutos o hasta que el queso este completamente derretido y las orillas un poco doradas.

Repite con la otra masa.

Degustación

Sirve las pizzas estilo Nueva York calientes, recién salidas del horno. Como te decía, puedes agregar los ingredientes que más te gusten: aceitunas, champiñones, anchoas, jamón, entre muchos otros. Puedes acompañar con una ensalada de hojas verdes, una cerveza o una copa de vino tinto.

Cantidad | 2 pizzas de 30 centímetros aproximadamente
Dificultad | Media

En Directo al Paladar México | Pizza con base de tofu. Receta
En Directo al Paladar México | Pizza blanca de mariscos y tocino

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir