Publicidad

Pechugas con salsa de arándano y cebollines. Receta

Pechugas con salsa de arándano y cebollines. Receta
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Muchos se han propuesto iniciar el año con una alimentación saludable, y estoy segura que algunos, después de la rosca de Reyes, han empezado a vivir de pollo, carne o pescado asados y ensaladas verdes, y no es que sea mala idea, pero si uno no es muy afecto a este tipo de comida, esta actitud durará poco.

Pero, para que el gusto te dure más, te recomiendo preparar estas pechugas con salsa de arándano y cebollines, una receta en la que el pollo a la plancha va sazonado con hierbas aromáticas y no sólo con sal y pimienta como estamos acostumbrados. La salsa de arándano y cebollines, por otra parte, le dará un dulce sabor peculiar, que combina muy bien con una ensalada verde.

Ingredientes para 4 personas

2 pechugas de pollo sin piel ni hueso, divididas en mitades, sal, pimienta, 1 cucharadita de mejorana, 1 cucharadita de tomillo, 1 cucharadita de albahaca, ½ taza de crema ácida, 1 taza de arándanos deshidratados, ½ cebolla, 2 chiles huachinangos, 2 manojos de cebollines sin rabo, aceite.

Cómo hacer pechugas con salsa de arándano y cebollines

Empezamos sazonando las pechugas de pollo con sal, pimienta, mejorana, tomillo y albahaca. Calentamos una cucharada de aceite en una sartén, y colocamos las pechugas de pollo, esperamos un par de minutos a que doren antes de voltearlas. Cuando estén doradas por los dos lados, tapamos la sartén y bajamos el fugo. Cocinamos hasta que las pechugas estén bien cocidas, volteando de vez en cuando.

Pechugas con salsa de arandanos y cebollines

Colocamos en la licuadora la crema junto con la mitad de los arándanos y procesamos. En una cacerola caliente con una cucharadita de aceite, salteamos la cebolla finamente picada y los chiles, también picados. Cuando la cebolla esté suave, agregamos los arándanos restantes y los cebollines. Salteamos un par de minutos antes de agregar la crema de arándanos que hemos licuado. Tapamos la cacerola, bajamos el fuego y dejamos que hierva durante 5 minutos.

Degustación

Se sirve una porción de pollo acompañado de un par de cucharadas de la salsa. Podemos acompañar las pechugas con salsa de arándano y cebollines con pan salado tipo baguette. Su sabor, es una mezcla suave y dulce, pero con un ligero toque picoso logrando así un contraste perfecto.

En Directo al Paladar México | Pechugas de pollo rellenas de verduras en salsa suprema. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios