Publicidad

Pastelitos de limón real. Receta para el Día de las Madres

Pastelitos de limón real. Receta para el Día de las Madres
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Este próximo 10 de mayo, en México vamos a festejar a todas las madres en su día. En muchos otros países la fecha del Día de las Madres es un domingo del mes de mayo, sin embargo en México se ha instaurado el 10 de Mmayo como fecha fija. Es habitual que para ese día llevemos a nuestras mamás a comer a algún restaurante pero esto no impide que les podamos también hacer un rico desayuno o una comida en casa con la familia y hasta una cena.

Hoy te propongo esta receta de pastelitos de limón real que pueden ser degustados tanto en el desauyno como de postre en la comida o la cena. Son verdaderamente muy buenos y, cómo los vamos a hacer en el mismo limón, resultan muy lucidores. Para tal efecto es importante que usemos el limón real, también conocido como limón amarillo.

Ingredientes para 4 porciones

Cuatro limas medianas a grandes, tres huevos, una taza de azúcar, un ataza de harina blanca de trigo, una cucharada de polvo para hornear, una pizca de sal.

Preparación

Vamos a limpiar los limones y a cortarles un pedacito en la parte inferior para darles estabilidad. Luego les cortamos la tapa que guardamos y con un cuchillo les retiramos la pulpa. Exprimimos esa pulpa sobre un cuenco para recuperar el equivalente de media taza de jugo de limón.

Limones Prep

Separamos las claras de las yemas de los huevo y agregamos estas últimas al jugo de limón junto con la mitad del azúcar. Batimos con batidora eléctrica añadiendo poco a poco la harina y la pizca de sal. Batimos ahora las claras de huevo junto con la otra mitad del azúcar hasta que lleguen a punto de turrón.

Integramos las claras batidas a la mezcla de yemas, harina y limón. Vaciamos esta preparación en cada limón y si te sobra la puedes también verter en unos moldes individuales. Horneamos por unos 45 minutos a 175ºC hasta que los pastelitos estén bien cocido. Para ellos puedes insertarles un palillo de dientes y si sale limpio es que ya están.

Degustación

Estos deliciosos y bonitos pastelitos de limón real se comen preferentemente fríos o a temperatura ambiente por lo que los puedes preparar con un día de anterioridad y conservarlos en un recipiente con tapa. Los puedes servir con un vino blanco espumoso o con un rico café recién colado.

Tiempo de elaboración | 60 minutos
Dificultad | Média

Directo al Paladar | Teppenyaki de verduras y pollo. Receta
Directo al Paladar | Pizza de salami y jitomate cherry. Receta fácil

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios