Publicidad

Pan Caprese. Receta de primavera

Pan Caprese. Receta de primavera
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Con esta receta de pan Caprese verás que con pocos ingredientes puedes crear un aperitivo muy rico y sencillo. La ensalada Caprese es una ensalada muy fresca para estos días calurosos, y este pan utiliza los mismos ingredientes pero de una forma diferente.

Sus ingredientes son muy italianos, así que es un buen aperitivo para una comida con toques italianos, como una pasta o una lasaña. También es una buena opción para servir en una mesa de botanas. Recién salidos del horno saben delicioso.

Ingredientes

2 chapatas grandes, 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 ajo, 8 rebanadas mozzarella, 2 jitomates saladet, 8 ramas de albahaca fresca, sal y pimienta, crema de balsámico

Preparación

Precalentar el horno a 200°C. Lavar los jitomates y desinfectar las hojas de albahaca.

Cortar las chapatas por la mitad, horizontalmente. Cortar el jitomate en rebanadas y picar las hojas de albahaca finamente.

En un recipiente pequeño combinar el aceite de oliva y el ajo rallado. Con una brocha para cocina, esparcir muy bien el aceite de oliva en cada una de las rebanadas. Colocar dos rebanadas de mozzarella en cada rebanada de pan. Colocar en una charola y hornear por 12-15 minutos, o hasta que el queso se haya derretido por completo.

Preparación Pan Caprese

Colocar rebanadas de jitomate sobre el queso derretido. Sazonar con un poco de sal y pimienta negra. Esparcir la albahaca.

Antes de servir, esparcir un poco de crema de balsámico sobre cada rebanada.

Degustación

Puedes servir el pan Caprese entero o cortar en rebanadas más pequeñas. Es el acompañamiento ideal para una comida con platillos italianos. También funciona muy bien como aperitivo o en la mesa de botanas de una fiesta. Si no tienes crema de balsámico, puedes utilizar un poco de vinagre balsámico. Te recomiendo que las chapatas que utilices sean de buena calidad.

Porciones | 4 Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Gazpacho a la mexicana. Receta de primavera En Directo al Paladar México | Galette de ruibarbo, fresa y manzana. Receta de primavera

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios