Publicidad

Muslos de pollo en pesto de arúgula. Receta

Muslos de pollo en pesto de arúgula. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La arúgula es una hortaliza que encuentra su origen en los países del Mediterráneo y que es reconocida por sus múltiples beneficios para la salud además de su sabor incomparable.

Por su parte el pesto es una preparación de origen italiano que ha conocido una evolución y adaptación impresionante alrededor del mundo con toques muy locales que lo hacen cada vez totalmente diferente.

Hoy les propongo la receta de unos muslos de pollo con pesto de arúgula que combina todo lo anteriormente mencionado del toque mediterráneo con una de las proteínas más consumidas en México: el pollo.

Los ingredientes:

Cuatro muslos de pollo, 2 tazas de arúgula, tres cuartos de taza de aceite de oliva, una cucharita de ajo en polvo, cinco o seis nueces sin cáscara, sal y pimienta negra molida.

Muslos Pesto 2

La preparación:

Lavar y retirar la piel de los muslos. Colocarlos en un refractario ligeramente engrasado con unas gotas de aceite. Tapar con un papel de aluminio y poner en horno caliente a 200ºC por unos 25 minutos.

Mientras tanto prepararemos el pesto de arúgula colocando esta misma en la licuadora junto con los demás ingredientes excepto el aceite. A medida que los ingredientes se integran iremos vertiendo poco a poco el aceite para que todo se mezcle perfectamente bien en un conjunto homogéneo.

Muslos Pesto 3

A termino de los 25 minutos retiramos el pollo del horno (sin apagar el mismo), destapamos el refractario y vaciamos el agua que los muslos hayan arrojado. Vertemos entonces el pesto sobre el pollo, revolvemos bien y volvemos a poner el horno a 180ºC por unos 15 minutos más y listo.

Para una mejor degustación de estos muslos de pollo en pesto de arúgula les sugiero servirlos con unas verduras asadas y una pasta, así como con una copa de vino tinto.

Directo al Paladar| Tortitas de atún. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir