Publicidad

Mousse de queso azul danés y vino tipo oporto

Mousse de queso azul danés y vino tipo oporto
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy se prefiere todo puesto para comer de un bocado, sin embargo, a veces no contamos con los utencilios para catering. El mousse que les traigo se presta más para pequeños moldes, pero pueden hacerlo en una corona (Hice la corona para un evento y un molde pequeño para mi esposo y yo) o donde gusten. Como no encontré Oporto, usé un vino "tipo oporto", que no es lo mismo, pero... ¡Que rico salió!

Ingredientes

1 taza de crema ácida, una taza de queso crema ablandado, un trozo de queso azul Danés, 2 copas de oporto o imitación, media taza de pasas maceradas en vino tinto u oporto si usan oporto genuino. 2 sobres de grenetina y media taza de agua, media taza de caldo o agua caliente con consomé en polvo.

Moldede Azul Danés Con Vino Tipo Oporto2 Agtc

Procedimiento

Con el procesador, batir todo excepto las pasas. Mezclar las pasitas. Reservar. Hidratar la grenetina en el agua fría, meter a micro hasta qye casi hierva. (Cuidado que no se les derrame), sacar, calentar ua copa de vino y mezclar. Agregar al mousse de queso azul. Batir todo muy bien con batidor de globo.

Molde De Azul Danés Y Oporto1 Agtc

Untar un molde con aceite neutro y vaciar la mezcla. O cuajar en moldes pequeños para presentaciones individuales. Refrigerar toda la noche. Desmoldar y acompañar con pan tostado descortezado en cuadros pequeños, o galletas. En verdad me quedó... ¡delicioso!

Molde De Azul Danes Y Oporto 3 Agtc

Seguramente quedarán my bien en todo tipo de evento con este suave mousse. Tiene una consistencia "espumosa" o esponjosa, como gusten, lo serví con cuadritos de pan blanco que tosté ligeramente en el horno.

Corona De Queso Azul Y Vino Tipo Oporto Agtc

En Directo al Paladar, les dejo este enlace que seguro les gustará. Son ideas para festejar este San Valentín de forma inolvidable, y si son amantes de los gadgets y de la cocina, les dejo este enlace que seguro pueden mostrarlo y comentar: "¡Quiero uno de estos!". y para brindar o beber un par de tragos con nuestra pareja, aquí el clavo oxidado para ellos y ellas, y si su chica o chico es muy "fresa" aquí este cóctel con notas de vainilla y cardamomo "Horchata fresalove"

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir