Publicidad

Milhojas de papa y queso. Receta

Milhojas de papa y queso. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy te propongo esta receta de milhojas de papa y queso que son muy convenientes para esta temporada de invierno. Es una manera diferente de preparar y servir un ingrediente originalmente tan primario como la papa.

Además la receta muy sencilla pero que te podrá hacer un platillo bastante lucidor y delicioso. Los puedes usar principalmente como guarnición de algún platillo de proteínas o comerlos sólos si eres vegetariano ya que son muy apetecibles como tal.

Ingredientes para seis piezas

Dos papas medianas, dos láminas de queso amarillo, 50g de queso oaxaca, una cucharita de finas hierbas, media cucharita de mantequilla, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Ponemos a hervir las papas en una olla de agua con sal por unos 15 minutos. Las sacamos del agua, dejamos enfriar por unos 10 minutos y las pelamos. Luego las rebanamos en rodajas de unos 3 a 5 milímetros de ancho.

Papas Prep

Engrasamos una charola para horno con la mantequilla y colocar seis rodajas de papa. Cortamos el queso amarillo en cuatro y colocamos cada cuadrito de queso sobre la rodaja de papa.

Tapamos el queso con una nueva rodaja de papa y ponemos el queso oaxaca en trocito. Sazonamos con las finas hierbas, sal y pimienta y ponemos en el horno caliente, a 200ºC, por unos 40 minutos aproximadamente o hasta que el queso esté gratinado.

Degustación

Estos pequeños milhojas de papa con queso son ideales para servir como guarnición de algún platillo como una carne asada o un percado al horno. Lo interesante de esta receta es que puedes cambiar los quesos y usar los que más te agraden, siempre y cuando sepas que se pueden combinar entre ellos.

Tiempo de elaboración | 55 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Ravioles rellenos de queso empanizados. Receta
Directo al Paladar | Aguacate relleno de queso. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir