Milhojas de papa y queso. Receta

Milhojas de papa y queso. Receta
Sin comentarios

Hoy te propongo esta receta de milhojas de papa y queso que son muy convenientes para esta temporada de invierno. Es una manera diferente de preparar y servir un ingrediente originalmente tan primario como la papa.

Además la receta muy sencilla pero que te podrá hacer un platillo bastante lucidor y delicioso. Los puedes usar principalmente como guarnición de algún platillo de proteínas o comerlos sólos si eres vegetariano ya que son muy apetecibles como tal.

Un vistazo a…
Fusilli con tomates asados y albahaca | Receta fácil | Directo al Paladar México

Ingredientes para seis piezas

Dos papas medianas, dos láminas de queso amarillo, 50g de queso oaxaca, una cucharita de finas hierbas, media cucharita de mantequilla, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Ponemos a hervir las papas en una olla de agua con sal por unos 15 minutos. Las sacamos del agua, dejamos enfriar por unos 10 minutos y las pelamos. Luego las rebanamos en rodajas de unos 3 a 5 milímetros de ancho.

Papas Prep

Engrasamos una charola para horno con la mantequilla y colocar seis rodajas de papa. Cortamos el queso amarillo en cuatro y colocamos cada cuadrito de queso sobre la rodaja de papa.

Tapamos el queso con una nueva rodaja de papa y ponemos el queso oaxaca en trocito. Sazonamos con las finas hierbas, sal y pimienta y ponemos en el horno caliente, a 200ºC, por unos 40 minutos aproximadamente o hasta que el queso esté gratinado.

Degustación

Estos pequeños milhojas de papa con queso son ideales para servir como guarnición de algún platillo como una carne asada o un percado al horno. Lo interesante de esta receta es que puedes cambiar los quesos y usar los que más te agraden, siempre y cuando sepas que se pueden combinar entre ellos.

Tiempo de elaboración | 55 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Ravioles rellenos de queso empanizados. Receta
Directo al Paladar | Aguacate relleno de queso. Receta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio