Publicidad

Lasaña de berenjena y tocino. Receta

Lasaña de berenjena y tocino. Receta
Sin comentarios

Publicidad

En esta época del año la berenjena es la reina de las verduras ya que se encuentra en todas partes. Este vegetal es conocido por sus cualidades dietéticas así como por su sabor muy particular. Existen mil maneras de preparar las berenjenas y hoy les propongo una adaptación de lasaña de berenjena con tocino.

Para darle un toque interesante a esta lasaña he decidido incorporar tocino que le da inmediatamente un sabor increíble y combina muy bien con el sabor y la textura de la berenjena.

Los ingredientes para cuatro personas:

Dos berenjenas, un jitomate, seis laminas de tocino, una taza de caldo de jitomate, tres láminas de queso manchego rebanado, una cucharita de perejil en polvo, una cucharita de mantequilla al tiempo, sal y pimienta negra al gusto.

La preparación:

Pelar las berenjenas y cortarlas en láminas de unos 3 a 5 milímetros de grosor. Para esto pueden usar un cuchillo o una mandolina. Rebanar el jitomate.

Engrasar un refractario con la mantequilla y recubrirlo con láminas de berenjena. Sobre estas mismas añadir las rebanadas de jitomates, espolvorear el perejil seco, sal y pimienta. Agregar entonces las láminas de tocino y cubrir con el sobrante de las láminas de berenjena.

Lasaña Berenjena Tocino

Verter el caldo de jitomate sobre toda la preparación y finalizar con las láminas de queso manchego.

Poner en horno caliente a 180ºC por unos 40 a 45 minutos.

Les recomiendo servir esta lasaña de berenjena con tocino muy caliente acompañada de pasta al dente y de un vino tinto.

Directo al Paladar| Berenjenas a la parmesana. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios