Publicidad

Filete de res y champiñones al vino tinto. Receta

Filete de res y champiñones al vino tinto. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A unos días de empezar el otoño, yo ya estoy pensando en platillos ideales para esta temporada. Debido a que son días lluviosos, cuando tenemos invitados en casa, en lugar de pensar en la típica carne asada, es bueno contar con algunas recetas ricas que se puedan preparar en casa. Aprovechando que tenía una botella de vino a medias, decidí preparar esta receta.

El filete de res y champiñones al vino tinto es un platillo que en mi casa nos gusta mucho, bueno en general nos encanta la combinación de carne de res con salsa de vino tinto, porque esta no es la primera receta que les comparto con estas características. En un platillo que se disfruta sobre todo con una buena compañía y un buen vino.

Ingredientes

¼ cebolla en picada finamente, 2 ajos picados finamente, 2 cucharas aceite oliva, ½ kilo filete de res en tiras, 2 ramas tomillo fresco, 1 rama romero seco, 1 hoja laurel, 225 gramos champiñones en rebanadas, 1 taza vino tinto, 1 taza agua, 1 cubito consomé de verduras, 600 gramos papitas cambray.

Preparación

En una sartén calentar el aceite de oliva, cuando esté listo agregar la cebolla y el ajo. Sofreír hasta aromáticos y la cebolla translúcida, alrededor de 5 minutos.

Agregar la carne en tiras junto con el tomillo, romero y laurel. Cocinar unos minutos hasta que la carne este sellada.

Filete Res Champinones Vino Tinto

Agrega los champiñones, el vino tinto, el agua y el cubito de consomé desmenuzado. Mezcla a integrar. Lleva a ebullición, reduce el fuego y cocina hasta que espese un poco, moviendo constantemente, para que todo este perfectamente cocinado, alrededor de 45 minutos.

Mientras tanto, cocina las papas cambray en un recipiente con agua. Cuando estén listas, escúrrelas y déjalas enfriar un rato. Córtalas en cuartos.

Agrega las papas a la mezcla con el filete y los champiñones. Mezcla a integrar.

Degustación

Te recomiendo servir el filete de res y champiñones al vino tinto, acompañado de arroz y de un buen pan. El maridaje ideal es un vino tinto ligero, una uva Tempranilllo o Shiraz quedaría espectacular.

Porciones | 4
Dificultad | Media

En Directo al Paladar México | Tiritas de filete de res en salsa de vino tinto. Receta
En Directo al Paladar México | Filetes de res con salsa de jerez. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir