Publicidad

Espagueti cremoso al ajo. Receta

Espagueti cremoso al ajo. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Siempre he creido que, cuando se trata de pastas, aquello de "menos es más" es totalmente cierto. Frecuentemente veo aquí y allá, recetas de pastas muy elaboradas y con muchos ingredientes, en los que la pasta deja de ser el ingrediente estrella para convertirse en uno secundario que solo tiene como objetivo lograr que el plato rinda más.

Pero si lo que queremos es lograr lo contrario, entonces hay que recurrir a los ingredientes más esenciales, como lo es esta receta de espagueti cremoso al ajo, que además se prepara en una cacerola y para el que lo único que necesitaremos es cuidar una cocción lenta, de modo que la pasta pueda impregnarse bien de los sabores.

Ingredientes para 4 personas

  • 200 gramos de espagueti, 1 1/2 tazas de leche, 2 tazas de caldo de pollo, 4 dientes de ajo, 1/2 cebolla blanca, una cucharada de aceite de oliva, una cucharadita de fécula de maíz; al gusto: sal, pimienta negra, orégano y chile en hojuelas.

Cómo hacer espagueti cremoso al ajo

Para preparar este estupendo plato de pasta debemos seleccionar una cacerola que sea lo suficientemente ancha para poner el espagueti, pues todo lo cocinaremos en ésta. Será también necesario, que piquemos muy finamente la cebolla y los dientes de ajo; estos últimos también podemos machacarlos para que liberen mejor su sabor.

Pondremos la cacerola al fuego y calentaremos el aceite de oliva unos minutos; añadiremos el ajo y la cebolla y permitiremos la cocción durante dos minutos, moviendo de manera ocasional, hasta que la cebolla esté transparente. En ese momento añadiremos el caldo de pollo, la leche y la pizca de sal, y mezclaremos hasta que se combinen.

Espagueti Cremoso al ajo. Receta

En seguida, añadiremos la pasta y moveremos cuidando que quede sumergida en los ingredientes líquidos. Cuando comience a hervir, añadiremos la fécula de maíz diluida en dos cucharadas de agua, reduciremos el fuego al mínimo y dejaremos cocer hasta que la pasta esté al dente y la salsa haya espesado, moviendo de vez en vez para evitar que se pegue. Ajustaremos la sazón con la sal, la pimienta, el chile en hojuelas y el orégano.

Degustación

Este espagueti cremoso al ajo queda estupendo si cuidamos de sazonarlo correctamente; desde luego, lo mejor es servirlo de inmediato. Si es nuestro gusto, al llevarlo a la mesa podemos espolvorearle queso parmesano, y algunas hierbas aromáticas frescas como son albahaca o romero, que es bien sabido van estupendo con las pastas italianas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios