Compartir
Publicidad

Espagueti con jitomates cherry salteados, limón y atún. Receta sencilla y rápida

Espagueti con jitomates cherry salteados, limón y atún. Receta sencilla y rápida
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La receta que hoy les comparto es muy sencilla de preparar y tiene un sabor delicioso. Se trata de un espagueti con jitomates cherry salteados, limón y atún. Es un platillo que contiene todos los grupos nutricionales, así que los puedes preparar en esos días en los que no tienes tiempo de hacer una comida de dos o tres tiempos.

A diferencia de otras pastas, en esta ocasión nosotros preparamos la salsa de jitomate desde el inicio, y la verdad queda mil veces mejor que las ya preparadas. Además no contiene nada de azúcares añadidos. El limón le da un toque de frescura que queda muy bien con el atún y las alcaparras. Estoy segura que en casa les encantara.

Ingredientes

2 cucharadas aceite de oliva, 680 gramos jitomate cherry, 1 diente de ajo rallado, 180 gramos atún en lata, 1 cucharada alcaparras, 1 cucharadita jugo de limón, 1 cucharadita mantequilla sin sal, ½ cucharadita ralladura de limón, 230 gramos espagueti

Preparación

En una olla grande coloca suficiente agua con sal para cocinar la pasta, lleva a ebullición.

Mientras tanto, en una sartén grande calienta el aceite de oliva. Cuando esté listo agrega los jitomates cherry y cocina, moviendo ocasionalmente, hasta que empiecen a deshacerse y sus jugos salgan. Aproximadamente 8-10 minutos. Añade el ajo y cocina durante 1 minuto.

Spaghuetti Con Jitomate Y Atun 2

Retira la sartén del fuego y añade el atún, alcaparras, jugo de limón, mantequilla y ralladura de limón. Incorpora y sazona al gusto.

Cocina la pasta siguiendo las instrucciones del empaque. Cuando esté lista reserva 1 taza de agua del cocimiento. Después de escurrir, regresa a la olla y mezcla con los jitomates cherry. Agrega suficiente agua para hidratar la pasta y no se pegue.

Degustación

Te recomiendo servir el espagueti con jitomates cherry salteados, limón y atún, con un poco de perejil finamente picado o con un poco de queso parmesano recién rallado. El maridaje ideal es una cerveza estilo Pilsner.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Spaghetti con salsa de anchoas. Receta
En Directo al Paladar México | Spaghetti con salsa de pimiento piquillo. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio