Compartir
Publicidad

Espagueti aglio e olio. Receta fácil

Espagueti aglio e olio. Receta fácil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El primer mes del año es conocido por muchos por "la cuesta de Enero", una temporada en la que tras los gastos de las fiestas navideñas nos encontramos con unas finanzas quebrantadas. De ahí que suelan buscarse platillos que sean económicos de preparar y afortunadamente, hay muchos que además son realmente sabrosos.

Uno de esos platillos es el espagueti aglio e olio, una receta de la cocina italiana que sorprende tanto por su sabor como por la sencillez de sus ingredientes, que no son otra cosa que ajos, aceite de oliva y desde luego espaguetis; para servirlos, nada como un poco de perejil fresco picado y un poco de queso parmesano si lo tenemos en la despensa.

Ingredientes

  • 200 gramos de espagueti, 1/4 taza de aceite de oliva extra virgen + 2 cucharadas, 4 dientes de ajo, 1/2 taza de perejil fresco y sal al gusto.

Cómo hacer espagueti aglio e olio

Comenzaremos cociendo nuestra pasta en una cacerola con agua hirviendo y sal, asegurándonos de dejarla al fuego únicamente hasta que esté al dente. Cuando esté cocida, reservaremos un cuarto de taza del agua de cocción y escurriremos los espaguetis.

Mientras la pasta se cuece, pelaremos los ajos y los rebanaremos finamente. Los mezclaremos con un cuarto de taza de aceite de oliva y la mezcla la llevaremos a una sartén a fuego medio, hasta que el ajo esté ligeramente dorado, por aproximadamente 5 minutos.

Espagueti Aglio Olio Pasos

Cuando la pasta esté escurrida, la transferiremos al sartén junto con el agua de cocción que hemos reservado, incrementaremos el fuego al máximo y cocinaremos, moviendo y mezclando rápidamente, hasta que se forme una salsa bien emulsificada y cremosa, y hayamos también logrado que los espaguetis estén bien cubiertos.

Sacaremos del fuego y por último agregaremos las dos cucharadas restantes de aceite de oliva, el perejil finamente picado; serviremos inmediatamente.

Degustación

El espagueti aglio e olio es una de las recetas italianas más básicas y sencillas de preparar, pero también es una de las mejores. Al agregar a la salsa un poco del agua de la cocción lograremos que la pasta nos quede mas cremosa y con una textura poco grasosa. Además, al cocinar gentilmente el ajo con el aceite provocará que el sabor de ambos se infusionen increíblemente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio