Compartir
Publicidad
Publicidad

Croquetas de papa y atún al horno. Receta fácil

Croquetas de papa y atún al horno. Receta fácil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las croquetas son parte de nuestro ADN gastronómico ya que probablemente todas y todos las hemos disfrutado en algún momento de nuestra infancia. Ya adultos siguen siendo una manera reconfortante de comer algo que nos llena de sabores conocidos pero que siempre nos fascinan. Por lo general, las solemos hacer de papa, de atún o de carne entre muchas otras opciones.

Hoy te propongo una idea clásica y sencilla de hacer de unas croquetas de papa y atún al horno. El único problema con la croquetas es que solemos freírlas por lo que se convierten en un problema si estamos tratando de cuidar nuestra ingesta de grasas y nuestra salud. Esta versión al horno es perfecta ya que no contiene nada de grasa. Es una alternativa estupenda para darnos gusto sin tantas culpas. ¿No crees?

Ingredientes

Para 16 unidades
  • Papas 4
  • Atún en agua 300 g
  • Pan molido 50 g
  • Huevo 1
  • Albahaca dulce seca 5 g
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Cómo hacer croquetas de papa y atún al horno

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total

Vamos a limpiar las papas para pelarlas y cortarlas en cubos medianos. Las ponemos a hervir en una olla con agua y sal por unos 25 minutos. Cuando estén listas, las retiramos del agua y machacamos con un tenedor. Como no queremos que terminen en puré no vayan a molerlas demasiado. Colocamos las papas machacadas en un cuenco y sazonamos con albahaca seca, sal y pimienta.

Ahora drenamos el atún para que no tenga ningún residuo de agua. Enseguida lo añadimos a las papas. Así mismo integramos el pan molido, el huevo. ajustamos el sazón. Con un par de cucharas formamos las croquetas que colocamos en una charola recubierta de papel antiadherente. Horneamos, a 180ºC, por unos 40 minutos.

Croquetas Papa Atun Receta

Con qué acompañar las croquetas de papa y atún al horno

Te recomiendo disfrutar de estas deliciosas croquetas de papa y atún al horno con una ensalada o si lo prefieres con un arroz rojo o a la mexicana. Las puedes también llevar a la oficina o guardarlas para la cena. En este caso simplemente las podrás recalentar en el microondas. Una cerveza clara o una copa de vino tinto ligero combinarán muy bien con estas croquetas.

Directo al Paladar México| Papitas al horno con especias. Receta fácil
Directo al Paladar México| Ensalada de kale, quinoa y mozzarella. Receta vegetariana fácil

¿Te ha gustado esta receta?
Guardar
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio