Compartir
Publicidad

Cómo hacer galletas de ositos

Cómo hacer galletas de ositos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me encontré una receta para hacer galletas de ositos y me encantó la idea. De chiquita, me fascinaban las galletas de osito que venden en el supermercado, sobre todo las de sabor canela. Lo único malo es que no tengo molde de galletas en forma de oso. Se me ocurrió hacer mis propios moldes, utilizando cartón, para hornear estás galletas.

En esta ocasión les comparto únicamente el procedimiento para hacer las galletas en forma de osito, pueden utilizar la masa para galletas que más les guste, siempre y cuando sea para galletas duras. Una buena opción es la receta para estas galletas.

Utensilios

1 imagen de un osito, pedazo de cartón, lápiz, tijeras, 1 rodillo, cuchillo pequeño y filoso, palillo y almendras.

Procedimiento

Buscar la imagen de un osito que más te guste. Yo utilice está. Imprímela y colócala sobre el pedazo de cartón. Dibuja el contorno y con mucho cuidado, recorta la silueta.

Sobre una superficie de trabajo, espolvorea un poco de harina. También cubre el rodillo con un poco de harina para que no se pegue la masa. Con el rodillo estira la masa hasta que tenga un grosor de medio centímetro. Procura que toda la masa tenga el mismo grosor para que el horneado sea homogéneo.

Preparación galletas osito

Coloca el cartón sobre la masa y pasa un cuchillo por el contorno, dibujando la silueta. Asegúrate de que estás cortando todo el grosor de la masa. Pasa las galletas en forma de osito a una charola con papel para hornear.

Con la ayuda de un palillo, dibuja los ojos y la nariz. Coloca una almendra en la panza de los ositos, presiona ligeramente. Envuelve la almendra doblando las patitas superiores del oso.

Repite con toda la masa. Hornea a la temperatura y el tiempo requerido por la receta de galletas. Saca de horno y deja enfriar por 5 minutos, transfiérelas a una rejilla para que se enfríen por completo.

Degustación

Las galletas de ositos son una buena idea para hacer con niños. Además se las puedes mandar de lunch, dárselas a media tarde o en la cena acompañadas de un vaso de leche. Estas galletas, son bastante originales, así que les gustan a grandes y a chicos.

En Directo al Paladar México | Galletas Snickerdoodles. Receta de Navidad
En Directo al Paladar México | Galletas crujientes de chispas de chocolate. Receta (Altitudes Altas)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio