Compartir
Publicidad

Chapata Vegetariana. Receta

Chapata Vegetariana. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy les propongo que hagamos algo muy sencillo pero delicioso con este sándwich de chapata vegetariana al estilo mediterráneo con ingredientes naturales y frescos que resultarán una perfecta combinación.

Existe una infinita variedad de sándwiches y múltiples maneras de disfrutar de este tipo de comida "rápida" sin que se convierta en un placer culposo.

Esta receta además de sencilla es muy sana ya que integra ingredientes saludables llenos de vitaminas y minerales.

Los ingredientes:

Un pan chapata artesanal, medio pimiento amarillo, un jitomate maduro, 200g de queso Mozzarella, una cucharada de aceite de oliva extra virgen, dos cucharadas de puré de jitomate, 1/4 de cebolla picada, unas hojas de albahaca fresca, sal y pimienta negra molida.

La preparación:

Cortamos el pimiento en julianas y lo ponemos a asar en una sartén con media cuchara de aceite de oliva extra virgen. Por separado cortamos el jitomate en rebanadas que asamos por unos cinco minutos hasta que queden flojos pero sin desmoronarse.

En una olla sofreímos la cebolla picada en aceite de oliva por unos tres minutos, le añadimos el puré de jitomate, revolvemos bien y dejamos por otros tres a cuatro minutos con la lumbre baja.

chapata-vegetariana-2.jpg

Cortamos el queso mozzarella en trozos, lavamos y desinfectamos las hojas de albahaca y reservamos.

Cortamos el pan en mitades y las calentamos en un comal o una sartén sin grasa hasta que queden doradas de ambos lados sin estar quemadas. Con el pan todavía caliente untamos sobre cada mitad el puré de jitomate con cebolla preparado previamente. Colocamos luego las rodajas de jitomate.

Para el armado final del sándwich en una de las mitades colocamos, sobre el jitomate, las julianas de pimiento asado, los trozos de mozzarella y las hojas de albahaca fresca. Salpimentamos al gusto y colocamos finalmente la otra mitad del pan para tapar y listo.

Para degustar mejor de esta chapata vegetariana les recomiendo servirla con unas papas o una ensalada acompañada de una agua de frutas frescas.

Directo al Paladar México| Medallones de cordero en salsa de miel. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio