Compartir
Publicidad

Bocadillo de aguacate y queso crema. Receta

Bocadillo de aguacate y queso crema. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es verano, época en que los niños salen de vacaciones, están en casa y hay que hacerles un desayuno diferente, días en que organizamos reuniones con los amigos al aire libre y momentos en los que se antoja un bocadillo fresco, que antoje a la vista y que no ocupe mucho tiempo en la cocina. Todas esas características las encontramos en este bocadillo de aguacate y queso crema, que lo mismo nos sirve para un desayuno nutritivo, una cena ligera, o un bocadillo festivo para esas reuniones con los amigos.

Pocos ingredientes y el principal reto termina siendo el untar el queso crema, que ya sabemos no es tan sencillo si no está a temperatura ambiente. Pero, como todo en la cocina, hay un truco para esos casos en los que lo acabamos de sacar del refrigerador y es imposible untarlo. Para ablandarlo, simplemente lo colocamos en un tazón, y con una pala de madera lo trabajamos, en cuestión de un par de minutos tendrá la consistencia perfecta para ser untado.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 rebanadas de pan integral de caja, mantequilla, 95 gramos de queso crema, 2 aguacates, sal, pimienta, 1 limón, 2 cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharadas de chile seco en hojuelas

Cómo hacer el bocadillo de aguacate y queso crema

El primer paso será untar un poco de mantequilla por ambos lados de cada rebanada de pan. Calentamos una sartén, y tostamos en él una a una las rebanadas, hasta que tomen un color dorado, sin llegar a quemarse. Retiramos del sartén e inmediatamente untamos el queso crema, que debe estar a temperatura ambiente o haber sido ablandado previamente.

Nuestro siguiente paso, será aliñar el aguacate. Para ello, partimos los aguacates por la mitad, cortamos transversalmente para hacer rebanadas y lo sacamos de su cáscara con ayuda de una cuchara. Los colocamos en un plato, y les espolvoreamos sal y pimienta, para luego exprimirles por encima el limón y añadirles las 2 cucharadas de aceite de oliva.

bocadillo-aguacate-pasos.jpg

Por último, acomodamos las rebanadas de aguacate en cada una de las rebanadas tostadas de pan y espolvoreamos el chile seco en hojuelas. Partimos diagonalmente y servimos.

Degustación

Los bocadillos de aguacate y queso crema se convertirán en tus favoritos, pues la textura suave del aguacate se combina perfecto con la cremosidad del queso, haciendo un buen contraste con lo tostado del pan. El chile en hojuelas, regularmente no es muy picoso y apenas se nota, pero puedes omitirlo o cambiarlo por cilantro finamente picado si lo prefieres.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio