Compartir
Publicidad
Publicidad

Atún sellado con salsa de cacahuate y chile. Receta

Atún sellado con salsa de cacahuate y chile. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante los meses calurosos, probablemente las proteínas que más me gusta cocinar son las que provienen del mar, seguramente porque dan una sensación de frescura. Y aunque por lo general al pensar en una comida en el asador nos imaginemos un buen trozo de carne de res, es buena idea incorporar otras opciones que saben igual de ricas.

El atún sellado con salsa de cacahuate y chile lo puedes preparar en un grill o en un asador al aire libre. Puedes hacer la salsa con antelación y tenerla lista para el momento que sirvas los filetes de atún. El aderezo es ligeramente picosito y ácido, gracias a ingredientes como el chile, ajo, jengibre, limón y cacahuates.

Ingredientes para dos personas

Para la salsa: 2 echalotes finamente picadas, 1 chile serrano finamente picado sin semillas, 1 diente de ajo finamente picado, 1 cm jengibre rallado, 2 cucharaditas azúcar mascabado, ½ cucharada salsa de ostión, jugo de 1 limón, 20 gramos cacahuates sin sal toscamente picados, 1 cucharada cilantro picado finamente

Para el atún: 1 cucharada aceite de oliva, 4 cucharadas salsa de soya, ½ cucharada azúcar mascabado, 2 filetes de atún

Cómo preparar atún sellado con salsa de cacahuate y chile

Para la salsa: Calienta ½ cucharada de aceite de oliva en una sartén. Agrega las echalotes y cocina hasta dorar. Añade el chile serrano, ajo y jengibre y cocina aproximadamente 2 minutos. Añade el azúcar y cocina hasta caramelizar ligeramente. Retira del fuego.

Agrega a la sartén la salsa de ostión y el jugo de limón, mezcla a integrar. Añade los cacahuates, ½ cucharada aceite de oliva, cilantro y ½ cucharada agua. Sazona a tu gusto. Reserva.

Para el atún: Calienta un grill.

En un recipiente mezcla el aceite de oliva, la salsa de soya y el azúcar mascabado. Coloca los filetes de atún y dejara marinar unos 10 minutos.

Escurre el atún y cocina en el grill por los dos lados, pincelando con el líquido de la marinada. Retira del fuego.

Atun Sellado Con Aderezo De Cacahuate Y Chile 2

Tiempo de preparación | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Sirve los filetes de atún con la salsa de cacahuate y chile. Puedes exprimir sobre cada filete un poco de jugo de limón extra. Te recomiendo acompañar de un arroz blanco o integral al vapor.

En Directo al Paladar México | Atún empanizado en ajonjolí con ensalada de quinoa y mango. Receta saludable
En Directo al Paladar México | Carnitas de atún. Receta sencilla

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio