Compartir
Publicidad

Albóndigas de pollo con salsa de jitomate. Receta

Albóndigas de pollo con salsa de jitomate. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando no tengo mucho tiempo para pensar que receta preparare para la semana, una de las cosas que siempre se me vienen a la mente son las albóndigas. Primero porque son muy versátiles y se pueden servir con un montón de cosas, y segundo porque son muy fáciles de preparar. Esta semana prepare unas ricas albóndigas de pollo con salsa de jitomate, y decidí acompañarlas con pasta.

Aunque sólo somos dos en casa, cuando se trata de este tipo de recetas, prefiero cocinar la receta completa y congelar porciones individuales. De esa forma cuando no tengo tiempo de cocinar, solamente preparo una porción individual de pasta y descongelo las albóndigas. Así tengo comida hecha en casa en unos cuantos minutos.

Ingredientes

Para la salsa de jitomate: ¼ taza aceite de oliva, 1 cebolla amarilla picada finamente, 4 ajos picados finamente, 1 cucharada de hojas de tomillo frescas picadas finamente, 1 cucharadita albahaca seca, 1 zanahoria mediana rallada, 2 latas de 800 gramos de jitomate entero pelado.

Para las albóndigas: 4 ramas de apio picadas toscamente, 1 cucharadita aceite de oliva, 500 gramos carne de pollo molida, 1 cucharada orégano seco, hojas de 10 ramas de perejil finamente picadas, 2 ajos rallados, 1 huevo, 1 cucharadita hojuelas de chile rojo seco.

Preparación

Para la salsa de jitomate: En una olla mediana agrega el aceite de oliva (parece una gran cantidad pero es la cantidad justa). Agrega la cebolla y los ajos, sazona con un poco de sal y pimienta. Sofreír hasta translucida y ligeramente caramelizada, alrededor de 8-10 minutos.

Añade las hojas de tomillo, la albahaca y la zanahoria. Sofríe por 5 minutos.

Aplasta los jitomates con la mano y vacía sobre la olla, junto con el líquido. Mezcla y lleva a ebullición, reduce el fuego y deja hervir a fuego medio por 30 minutos, moviendo constantemente. Sazona al gusto.

Albondigas De Pollo Con Salsa Jitomate 1

Para las albóndigas: Coloca el apio junto con el aceite de oliva en el vaso de un procesador de alimentos. Pulsa hasta obtener un picado fino. Transfiere a un tazón grande y mezcla con el pollo molido, orégano, perejil, ajos, huevo y hojuelas de chile rojo. Sazona a tu gusto con sal y pimienta.

Forma albóndigas, coloca en un plato y refrigera por una hora.

Vuelve a calentar la salsa de jitomate, deja que hierva suavemente, moviendo ocasionalmente. Con cuidado añade las albóndigas y cocina por 15 minutos.

Degustación

Para tener un platillo con todos los grupos alimenticios, te recomiendo servir las albóndigas de pollo con salsa de jitomate acompañadas de pasta. También saben muy ricas acompañadas de arroz o hasta en una baguette. Es un platillo ideal para grandes y chicos.

Porciones | 4-6
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Albóndigas italianas rellenas de queso. Receta
En Directo al Paladar México | Albóndigas de atún con salsa teriyaki. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio