Tortillas con la imagen de la Virgen de Guadalupe

Tortillas con la imagen de la Virgen de Guadalupe
Sin comentarios

Dos elementos representativos de la cultura mexicana se juntan para dar origen a la “tortilla bendita”: una tortilla con la imagen de la Virgen de Guadalupe. El creador de esta prensa mecánica para tortillas, es el arquitecto mexicano, residente en París, Meir Lobaton Corona.

El dispositivo es muy parecido a las prensas que todos los mexicanos conocemos, lo que lo hace diferente es que en la parte superior tiene grabado, en relieve, la silueta de la Virgen de Guadalupe. Al momento de colocar la bola de masa y presionar, la imagen queda estampada en la tortilla.

Un vistazo a…
Chilaquiles rojos tradicionales | Receta fácil de la cocina mexicana | Directo al Paladar México
Tortillero

Con este simple dispositivo, Lobaton conecta el simbolismo y la tradición más antigua de la gastronomía mexicana, la tortilla, con una de las imágenes religiosas más respetadas en México. La tortilla es consumida por todos los mexicanos, sin importar las clases sociales, al igual que la Virgen de Guadalupe es venerada en muchos hogares mexicanos.

Probablemente el diseñador de esta prensa la diseño, para darle un toque “bendito” a toda esa comida deliciosa que va acompañada de tortillas como los famosos tacos y unas enchiladas. Hasta el momento me parece que no está a la venta, solamente funciona como pieza de diseño.

Tortilla con imagen de la virgen de Guadalupe

Vía | Design Bloom

En Directo al Paladar México | Garrafa para vino blanco. Regalo para San Valentín En Directo al Paladar México | Manteles individuales con instrucciones para construir platillos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio