Publicidad

Tatuajes que funcionan como acordeones para los cocineros

Tatuajes que funcionan como acordeones para los cocineros
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Estos tatuajes pueden ser la ayuda ideal para los cocineros, cuando están preparando una receta, ya que no necesitan moverse de su lugar para ver los ingredientes o revisar el siguiente paso, solamente tienen que ver su antebrazo. La colección de tatuajes-recetas se llama I Tradiozionali y fue creada por las diseñadoras italianas Marina Cinciripini y Sarah Richiuso.

Compartir recetas forma parte de la cultura culinaria de una sociedad, y estos tatuajes le dan un toque moderno a ese intercambio gastronómico. Seguramente las abuelas nunca se imaginaron que sus recetas tradicionales iban a terminar en el brazo de sus nietos en la forma de un tatuaje. Una de las ideas que llevaron a la creación de estos tatuajes es romper con la costumbre de los libros de cocina, y hacer que el cuerpo sea el centro de la cocina.

Cada paquete de la colección de tatuajes temporales cuenta con cuatro recetas. En cada receta aparece la lista de ingredientes con las cantidades necesarias y el método de preparación. Algunas de las recetas que podemos encontrar en la primera edición son las alcachofas de la abuela, un espagueti con tomates secos y anchoas, y unas bolitas de dátiles. Las creadoras aseguran que abran ediciones especiales, por ejemplo recetas tradicionales de Navidad, Pascua o para personas con dietas especiales.

Se colocan como cualquier tatuaje temporal; retiras la película protectora, colocas el tatuaje en el brazo y, con un trapo mojado, mojas el papel hasta que la imagen se haya transferido a la piel. El papel utilizado lo produce la compañía Favini, y contiene 30 por ciento de residuos orgánicos, entre los que se encuentran desechos de maíz, cítricos, kiwi, aceitunas, almendras, avellanas y granos de café.

Más información | I Tradizionali
Imágenes | I Tradizionali

En Directo al Paladar México | Una campaña de marketing para sentir el sabor
En Directo al Paladar México | Piezas de arte moderno hechas con alimentos ordinarios

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios