Publicidad

Steampunk Gothicism, una cafetera que parece una iglesia gótica

Steampunk Gothicism, una cafetera que parece una iglesia gótica
Sin comentarios

Publicidad

Si te gusta estar a la vanguardia cuando se trata de aparatos electrodomésticos, seguramente te encantará la Steampunk Gothicism, una cafetera que parece una iglesia gótica. Sin duda rompe con la practicidad de las cafeteras a base de cápsulas que se han puesto de moda.

Dutch Lab es la empresa detrás de está intricada máquina para hacer café. Se diseñan y se fabrican en Corea del Sur. Son máquinas de edición limitada inspiradas en el estilo steampunk, un movimiento que se enfoca en la tecnología a vapor de la época victoriana. Con esta cafetera puedes obtener un café holandés, mediante el lento método de goteo en frío.

Cada uno de los paneles de aluminio anodizado está cortado con láser; cuenta con válvulas de aguja de latón y tubos de vidrio de silicato de boro alineados verticalmente. El Steampunk Gothicism puede preparar tres matraces, de un litro cada uno, al mismo tiempo.

Aunque está inspirada en las máquinas de vapor, el vapor no tiene un papel importante en la elaboración del café. Por el contrario, la gravedad juega un papel súper importante, el agua se presiona y se calienta mientras va goteando desde el receptáculo superior al inferior. Todo es totalmente analógico. Tanto se tarda en preparar una taza de café, que los fabricantes recomiendan dejar todo preparado una noche antes, para que en la mañana puedas disfrutar de tu café sin problemas.

Eso sí para tenerla, tienes que estar dispuesto a pagar 7,300 dólares.

Más información | Dutch Lab

En Directo al Paladar México | ¿Preparar café en una cafetera?...Lo de hoy es cocinar en una máquina de café
En Directo al Paladar México | Cafeteras French Press Le Creuset

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir