Compartir
Publicidad

Los celulares ya no suenan. Ahora huelen a comida

Los celulares ya no suenan. Ahora huelen a comida
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Últimamente he escrito mucho sobre los japoneses, pero es que no me dejan de sorprender con todas sus ideas y proyectos relacionados con la comida. Ahora le toca el turno a una compañía tecnológica japonesa que desarrollo un producto que permite que los celulares no suenen, si no que emitan olores.

Scentee es un dispositivo que se inserta en el orificio de los audífonos de los Smartphones (iPhone y Android) y emite aromas como el de la manzana, café, roles de canela y hasta costillas de cerdo. Sin duda ciertos olores de comida despiertan nuestro apetito. ¿Quién se resiste al olor de café? ¿O al chocolate? ¿Y el olor a galletas recién horneadas? De acuerdo al olor, puedes saber si recibiste un mensaje o si tienes una actualización en tu página de Facebook.

Colocar el dispositivo Scentee

Los aromas vienen en cartuchos que el usuario puede cambiar de acuerdo a lo que quiera oler. Algo parecido a los aromatizantes para coche. La compañía también tiene aplicaciones que puedes bajar al celular. Una de ellas se llama Hana Yakiniku y viene programada con tres aromas: costillas de cerdo, carne asada y papas con mantequilla.

Lo mejor, sin duda, es su publicidad. En ella dan a entender que los aromas son tan reales, que pueden funcionar como un substituto en lugar de comer carne de verdad. Por ejemplo si estás a dieta, puedes comerte kilos de lechuga y, solamente por oler el aroma a carne asada, sentir que comiste un festín de carne.

Scentee Oler

Sin duda el sentido del olfato está muy relacionado con el sentido del gusto. Nuestra lengua puede distinguir entre dulce, salado, amargo y ácido; al juntarse con los diversos aromas de la comida obtenemos una mayor variedad de sabores. Sin embargo la textura de los alimentos también juega un papel importante. El aparato tiene un costo aproximado de 35 dólares americanos y los cartuchos 5 dólares cada uno.

Vía | Digital Trends Más información | Scentee

En Directo al Paladar México | Un libro sobre vino que no se lee, se huele En Directo al Paladar México | Especias para postres, dándole sabor a las delicias dulces

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio