Compartir
Publicidad

Un libro sobre vino que no se lee, se huele

Un libro sobre vino que no se lee, se huele
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Se acuerdan de las calcomanías “rasca-huele”? Pues seguro que todos los que recordamos esas calcomanías ya estamos un poco creciditos, pero podemos seguir con la experiencia rasca-huele gracias al libro “The Essential Scratch N´Sniff Guide to becoming a wine expert” (se podría traducir como "La Guía Esencial Rasca-Huele para convertirse en un experto del vino”) escrito por el Sommelier Richard Betts de Boulder, Colorado.

Richard Betts dejo su carrera de Derecho para dedicarse al fascinante mundo del vino; es cofundador de la vinatería Betts & School y de Scarpetta Wines y “cc:” Wines. Sin embargo parece ser un tipo bastante normal. Su frase más usada es “el vino es un artículo de supermercado, no un lujo”. Su objetivo era escribir el libro más divertido sobre vino, quiso que fuera como un libro de niños… pero para adultos.

Vino blanco libro Scratch n

El diseño y las ilustraciones, de Crystal English Sacca y de MacNaughton respectivamente, son muy simples y explicativas, al añadirles el olor se vuelve una experiencia completa e interactiva donde es más fácil comprender los complejos sabores y colores del vino.

El toque divertido nunca se pierde. Por ejemplo, para explicar la influencia del barril en el aroma y sabor de los vinos, utiliza una ilustración de un barril de roble francés, con boina negra, y lo compara con un barril de roble americano, con su respectivo sombrero de cowboy. Los barriles están rodeados de diferentes especies que el lector puede oler y descubrir con su propio olfato. También cuenta con una rueda desplegable que cataloga los tipos de vino por región, color y la madera donde son añejados.

Rueda del vino

Vía | Fast Company Más información | My Essential Wine Precio | 16.07 dólares americanos

En Directo al Paladar México | Chefs al rescate. Cocinando por un México mejor En Directo al Paladar México | Festival Gastronómico Gourmet Polanco, más de 50 restaurantes en un solo lugar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio