Publicidad

Comida de EsCultura: CreamArt, tazas de café convertidas en coloridas obras de arte

Comida de EsCultura: CreamArt, tazas de café convertidas en coloridas obras de arte
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El mundo del arte en latté sigue sorprendiéndonos todos los días. Lo hemos visto dentro de aguacates, en tres dimensiones y con colorantes alimenticios. Cada una de esas formas nos ha maravillado en su momento, y hoy toca el turno de volver a asombrarnos gracias a las creaciones del artista coreano Lee Kang Bin, uno de los más importantes baristas de aquel país asiático.

Sus diseños hechos a mano sobre tazas de latté son tan impresionantes que se ha ganado ya el interés de miles de personas en Instagram y ha logrado convertirse en juez de numerosas competencias de arte en latté en todo el mundo. Para realizarlos, se apoya de una fina barra metálica, una cuchara de postre y una paleta de colores alimenticios, suficientes para hacer recreaciones bebibles de las pinturas más famosas, retratos o personajes de caricaturas.

Creamart 2

Lo que ha motivado a Lee Kang Bin es superar las limitaciones del arte en latté tradicional, mediante la introducción de colores y una gama más amplia de diseños. Su colorido estilo da arte en latté es conocido como CreamArt, puesto que lo realiza sobre una ligera capa de crema que coloca cuidadosamente sobre el café.

Creamart 4

El CreamArt ha llamado la atención entre baristas coreanos que buscan perfeccionar la técnica con Lee como tutor, una técnica que si bien no es muy complicada, si requiere una gran delicadeza en el trabajo y mucha, mucha creatividad.

Creamart 6

Imágenes | Lee Kang Bin

En Directo al Paladar México | Comida de EsCultura: Daniel Barresi y sus impresionantes tallados en frutas y verduras
En Directo al Paladar México | Comida de EsCultura: las donas que brillan en la oscuridad son la nueva sensación en Instagram

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir