De acuerdo a la psicología, el perfeccionismo consiste en la firme creencia de que se puede y se debe alcanzar la perfección, y que no llegar a ese ideal es inaceptable. Sin duda, una creencia que es un arma de doble filo, pues tanto puede llevarnos al éxito como puede hacernos daño, pero en el tema que hoy nos atañe, el perfeccionismo se convierte en arte.
En las imágenes de esta entrada, podemos ver el trabajo de los artistas Lernert y Sander quienes han trabajado juntos en proyectos de arte desde el 2007. Uno de los más reciente, ha sido cortar alimentos crudos en 98 cubos perfectos de 2.5 centímetros por lado, para con ello crear una asombrosa imagen geométrica.
Si vemos con detinimiento el poster que han creado, podremos descubrir algunos alimentos, como sandía, kiwi, lima, atún y salmón fresco, toronja, pepino, mamey, papaya, carne, pimiento, col, plátano, pitahaya, calabacita, caña, manzana, cebolla, elote, berenjena, champiñón, jicama, mango, betabel y muchos más.
El póster fue creado para el diario De Volkskrant para un documental especial de fotografía sobre alimentos. Si alguno quiere adquirirlo, mide 52 x 42 centímetors y tiene un costo de 125 euros; para comprarlo, hay que ponerse en contacto con estos artistas desde su sitio web.
Más información | Lernert & Sander