Compartir
Publicidad

Arte, gastronomía y utilidad pública en el arte de Jim Bachor

Arte, gastronomía y utilidad pública en el arte de Jim Bachor
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No cabe duda que el arte de calle (street art) es un vivero de creatividad y propuesta súper originales. Me acordé de la propuesta de Jim Bachor, un artista norteamericano de Chicago que me había dejado impresionada y quise compartirla hoy con ustedes.

Jim Bachor decidió atacarse al problema de los baches en su ciudad con una propuesta totalmente original que resuelve el problema por medio del arte. El artista se ha especializado en el trabajo del mosaico con el que produce obras de arte que te dejan la boca abierta. Las imágenes que reproduce son básicamente de helados y pecan de realismo.

Bachor 3

La serie dedicada a los bache que hoy presentamos toma la forma de una instalación al aire libre en las calles sin ningún tipo de protección. Son obras temporales que, con el tiempo y el uso, terminaran por desaparecer. El recuerdo de unos helados recubriendo la calle será lo único que nos quede en la memoria.

Bachor ya ha propuesto algunas de sus instalaciones de mosaicos para tapar baches en Chicago así como en Finlandia. Adicionalmente se han acercado a el varias empresas, organizaciones o administraciones para crear arte con mosaicos en espacios públicos.

Bachor 2

La oferta creativa de Jim Bachor me encanta también por el hecho de acercar el arte a más personas de forma libre, gratuita y sin mayor pretensión que la de despertar algún tipo de reacción en quien lo ve.

Directo al Paladar | Hamburguesa vegetariana. Receta
Directo al Paladar | Pasta con salchichas a la mexicana. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio