HOY SE HABLA DE

Recetas cetogénicas o 'keto': cómo hacer Pastel de chocolate keto con tan solo tres ingredientes delicioso y sin perder el sabor

Recetas cetogénicas o 'keto': cómo hacer Pastel de chocolate keto con tan solo tres ingredientes delicioso y sin perder el sabor
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

5 votos

Necesitamos un pastel, fácil y delicioso para aquellos que se han privado de cosas deliciosas y monchosas por 'la dieta'. No te preocupes, sea cualesquiera el régimen que practiques, este pastel de chocolate versión Keto te va a encantar, y lo mejor de todo es que este postre puede estar listo con tres ingredientes, queda delicioso y no pierde el sabor, solo es cuestión de adaptar nuestros ingredientes y echar a volar la creatividad culinaria.

A veces, iniciar un régimen alimentario completamente nuevo suele, ser algo largo el periodo de adaptación para saber comer de forma intuitiva o cómo sustituir ciertos alimentos para que nuestras comidas sigan en la línea de lo que nos hace sentir cómodos y cómodas en todo momento.

¿En qué consiste la dieta keto?

Se trata de un régimen alimentario muy usado en ámbitos deportivos o estéticos. ¿En qué consiste exactamente?, básicamente en eliminar o reducir al máximo todos los carbohidratos y apostar por las grasas y las proteínas. El propósito de este régimen es la pérdida de peso, peeeeero, porque siempre hay un 'pero'; no es recomendable para todo el mundo ni para mantenerla a largo plazo. Recuerda que todos los cuerpos son diferentes y existimos en todos los tamaños.

El término de "dieta keto" es la adaptación de ketogenic diet, es decir, dieta cetogénica. Resumiendo mucho, la cetosis es un estado en el que el cuerpo se ha quedado sin reservas de energía y tiene que recurrir a las grasas para utilizarlas como combustible inmediato, sobre todo para el funcionamiento de los músculos, y así las grasas dejan de acumularse en ciertas zonas del cuerpo.

Si tú estás pensando en empezar con la 'dieta keto' recuerda que siempre debe ser de la mano de un enfoque multidisciplinario con un nutriólogo, un médico y la psicoterapia.

Alimentos permitidos

Primero que nada es importante aclarar que en esta cocina preferimos creer que no existen los alimentos prohibidos o permitidos porque todo es parte de nuestra dieta diaria. Así que recuerda que comer con culpa nunca es el propósito de algo. Ahora sí, en la dieta keto estándar, los porcentajes de nutrientes a ingerir son de 70 a 75% de grasas, entre un 15 y un 20% de proteínas, y de entre 5 a 15% de carbohidratos del total de las necesidades calóricas de cada persona.

Entre las grasas que se consideran buenas para esta dieta están las grasas saturadas, entre las que se incluyen la manteca de cerdo, la mantequilla clarificada, la piel del pollo, el aceite de coco, y la mantequilla. De las monoinsaturdas están el aceite de aguacate, el aceite de macadamia y el aceite de oliva. Sobre las poliinsaturadas se recomiendan las que son ricas en omega-3 de fuentes animales, así como la manteca de coco, el chocolate oscuro y las semillas de chía.

En cuanto a las frutas, la mayoría no están permitidas en esta dieta debido a sus altos niveles de fructuosa. Sin embargo, se aceptan pequeñas porciones de zarzamoras, arándanos azules, frambuesas, fresas, lima, aceitunas y aguacate, siendo este último una de las que contribuye también al aporte de grasas.

keto

Ingredientes

Para personas
  • Queso crema 50 g
  • Huevo 1
  • Cocoa en polvo o chocolate amargo en polvo 2 cucharadas

Cómo hacer pastel de chocolate keto

Dificultad: Media
  • Tiempo total 7 m
  • Elaboración 2 m
  • Cocción 5 m
  • Reposo 15 m
  • En un bowl integra todos los ingredientes, puedes ayudarte de la batidora para obtener una mezcla completamente homogénea.

  • Precalienta tu horno durante 15 minutos a 260°C.

Dap 1 2023 04 20t093407 978

  • Mientras tu horno se precalienta, encera dos moldes individuales para horno con mantequilla o en su caso; en un molde mediano coloca en la base un papel encerado.

  • Después vierte la mezcla a los moldes con mantequilla o papel encerado y mételos al horno a 300°C. Déjalo cocinar por cinco minutos, máximo 8.

  • Pasado el tiempo, apaga el horno y deja reposar ahí dentro por un rato para que no se baje lo esponjado del pay. Una vez frío o tibio ya puedes compartir.

En Directo al Paladar México también puedes leer Cinco recetas keto con pollo. Para una dieta saludable y, sobre todo, muy sabrosas | De la serie de The Last of Us: cómo hacer un Cordyceps Biscuit y cuáles son sus beneficios a la salud | Conoce las bebidas ideales para acompañar tu dieta Keto

5 votos
Comentarios cerrados
Inicio