¿Se te antojan unas galletas de chocolate, pero no quieres sacar las ollas y sartenes del horno de la estufa? Ni te preocupes porque con esta receta no hay pretextos, mejor prepara estas galletas de chocolate en sartén, lleva 3 ingredientes, quedan suaves y húmedas.
Sabemos que la mayoría de las veces que se nos antoja un postre ahí se queda el antojo flotando porque nos da demasiada flojera sacar la batidora, el tamizador, las charolas para hornear y una buena cantidad de tiempo para disfrutar la receta. ¡Con esta receta no pasa!
Con qué acompañar estas galletas
Algo que nunca falla es un buen licuado de plátano, de avena, o de cualquier fruta deliciosa.
Un helado de mango y leche condensada con solo 3 ingredientes y sin máquina.
Gelatina espumosa tipo volteado de piña, es muy fácil de preparar y la receta de canal Rashel Roman Recetas.
Este flan de queso doble crema napolitano por que con solo 5 ingredientes y sin horno, podrás preparar este delicioso manjar en cuestión de minutos.
Gelatina de 3 leches y zanahoria, perfecta para cuando tienes antojo de pastel de zanahoria, pero muy pocas ganas de hornear.
Las fresas con crema son uno de esos postres tan tradicionales y conocidos en México que casi los puedes encontrar en todos lados
Cuánto duran estas galletas con tres ingredientes en el refrigerador
La aplicación FoodKeeper, una plataforma en línea que ayuda a comprender el almacenamiento de alimentos y bebidas para poder mantener los artículos frescos por más tiempo. Esta aplicación fue desarrollada por el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del USDA, con la Universidad de Cornell y el Instituto de Comercialización de Alimentos.
De acuerdo con la aplicación FoodKeeper, entre menos tiempo esté en refrigeración, los ingredientes conservarán su frescura, textura y sabor. Estas galletas podrían durar hasta 2 semanas en el refrigerador si se conservan en un recipiente hermético de vidrio para evitar que entre cualquier microorganismo.
Cirne la harina de trigo para evitar grumos. Añade la crema de avellanas o nutella y un huevo. Mezcla todo con la ayuda de una espátula hasta que se forme una masa.
Forma bolitas del tamaño que desees y después aplástalas ligeramente. Reserva.
Rocía un sartén antiadherente con aceite de oliva o en su defecto con mantequilla. Coloca papel encerado en el sartén y acomoda las galletas, recuerda que deben estar un poco gruesas.
Cocina tapado a fuego medio-alto por unos 15 minutos. Después, ya están listas para compartir.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer galletas de chispas de chocolate: crujientes por fuera y suaves por dentro
Ver 0 comentarios