Cómo hacer helado de mango y leche condensada con solo 3 ingredientes y sin máquina

Cómo hacer helado de mango y leche condensada con solo 3 ingredientes  y sin máquina
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

16 votos

¡Ya es temporada de mango! Eso significa que podemos disfrutar de un montón de postres con esta deliciosa fruta, como carlotas de mango, tapioca con mango, ensaladas y hasta sorbetes, pero hoy es el turno para preparar un helado de mango y leche condensada con solo 3 ingredientes y sin máquina.

Una de las mejores maneras en las que te puedes mantener a ti y a tu familia hidratados es a través de consumir alimentos frescos y de temporada, que suelen tener altos contenidos de agua. El helado y las nieves son de nuestras formas divertidas de preparar postres saludables y deliciosos, utilizando ingredientes frescos y de temporada. Además, el helado de mango es tan dulce por sí mismo que es una alternativa sugar free para disfrutar de un buen postre, fresco e irresistible para cualquier paladar.

Cómo hacer que este helado de mango quede muy cremoso

  • Usa leche o crema: Opta por agregarle leche entera en lugar de leche descremada, y usa crema espesa en lugar de crema ligera. Esto aumentará la cantidad de grasa en el helado, lo que contribuirá a su cremosidad.

  • Incorpora aire: Durante el proceso de batido de ingredientes, asegúrate de darle unos segundos extra para que el aire se pueda incorporar. Puedes hacerlo de forma manual, utilizando un batidor de globo. No batas en exceso, ya que esto puede introducir demasiado aire en la mezcla y afectar su textura.

  • Cuidado con el recipiente: Se sugiere colocar la mezcla de ingredientes de tu helado en un recipiente ancho para que la capa sea fina y pueda facilitar su congelamiento. También puedes transferirlo a un recipiente hermético y colocarlo en el congelador.

Cómo almacenarlo para que dure más tiempo en el congelador

La aplicación FoodKeeper, una plataforma en línea que ayuda a comprender el almacenamiento de alimentos y bebidas para poder mantener los artículos frescos por más tiempo. Esta aplicación fue desarrollada por el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del USDA, con la Universidad de Cornell y el Instituto de Comercialización de Alimentos.

De acuerdo con FoodKeeper, el helado se puede almacenar en congelación por de tres a cuatro meses si tiene crema, sobre todo porque al ser casero no tiene conservadores y no perdurará como un helado comercial; estos suelen durar hasta 6 meses.

Te recomendamos almacenarlo como siempre en un recipiente hermético de preferencia de cristal para preservar todos los ingredientes cremosos.

Ingredientes

Para 10 personas
  • 1 kg de mango manila
  • 1 lata de leche condensada
  • 500 mililitros de crema para batir

Cómo hacer helado de mango y leche condensada con solo 3 ingredientes

Dificultad: Media
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 5 m
  • Reposo 8 h
  1. Licúa la pulpa de mango hasta que esté homogéneo. Calienta la mezcla con una cucharadita de mantequilla y cocina por 5 minutos sin dejar que se queme.

  2. Cuela la pulpa de mango para que quede una mezcla fina e incorpora la leche condensada para endulzar el helado. Una vez bien mezclado, reserva.

  3. Bate con una batidora la crema para montar hasta que doble su tamaño y se hagan picos en la crema, posteriormente integra poco a poco de forma envolvente la pulpa de mango con una pala.

  4. Vierte tu helado de mango a un recipiente de cristal hermético y congela por 8 horas. ¡Ya puedes disfrutar de un helado cremoso de mango!

En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer un clásico 'Sorbete de mango' de forma fácil y rápida desde la comodidad de tu hogar

16 votos
Inicio