Está es la razón del porqué no deberías de colocar ollas y sartenes debajo de la estufa

Está es la razón del porqué no deberías de colocar ollas y sartenes debajo de la estufa
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

No me vas a dejar mentir; en toda casa mexicana que se respete hay al menos un sartén u olla debajo o dentro de la estufa, es la forma en la que ahorramos espacio de almacenamiento. Y a decir verdad es muy cómodo tener a la mano nuestros utensilios directo de la estufa para no batallar, pero esta es la razón que nadie te ha dicho del porqué no deberías de colocar ollas y sartenes debajo de la estufa.

Los recubrimientos antiadherentes de nuestros sartenes y otros utensilios de cocina no son siempre iguales, pues cada fabricante los desarrolla de forma distinta. Pero afortunadamente hay algunas reglas básicas de cuidado que aplican a la mayoría de sartenes y ollas.

Si seguimos esta regla de oro, nos permitirá prolongar su vida útil y disfrutar de sus beneficios de una manera práctica y sin complicaciones.

El horno está hecho para hornear

Hay artefactos a los que le podemos encontrar múltiples usos, sin embargo, arriesgarnos a contradecir las reglas de máquinas industriales podría resultar contraproducente para la salud o para la vida útil de estos. Es por estas cuestiones básicas que debes dejar de guardar sartenes y ollas en la estufa.

Puedes dañar el horno

Al comenzar a guardar ollas, sartenes y otros trastes dentro del espacio del horno, corremos el riesgo de dañar el revestimiento interno del horno. Este está diseñado para distribuir el calor de manera uniforme para una cocción correcta, así que al dañar la superficie interna corremos el riesgo de también estropear el funcionamiento correcto del horno y, por lo tanto, que nuestros alimentos no se cocinen bien.

Puedes contaminar tus alimentos

Al dañar el revestimiento puede ocasionar que nuestros alimentos lleguen a contaminarse si es que restos del mismo quedan dentro del horno y después terminan sobre nuestros alimentos. Los materiales usados en el horno no son tóxicos si se ocupan de la manera correcta, pero consumirlos en nuestros alimentos pueden llegar a causar algún tipo contaminación.

Horno con roles de canela

En Directo al Paladar México también puedes leer Fríe, hornea y rostiza de forma saludable con este horno de convección de Amazon México: en su precio mínimo histórico por 1,679 pesos | Amazon México tiene este temporizador digital para cocina por solo 149 pesos y que así no se te olvidé sacar la comida del horno | No sufras más: cómo limpiar las rejillas de los hornos eléctricos sin mucho esfuerzo y de la forma más fácil

Comentarios cerrados
Inicio