Publicidad

Pastelitos de piña al microondas. Receta

Pastelitos de piña al microondas. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La modalidad de hacer pasteles individuales en el microondas se ha desarrollado desde hace algún tiempo y es muy común encontrar muchas recetas de este tipo. Hoy les propongo una opción de pastel de piña que se hace en menos de 10 minutos, incluyendo el tiempo de cocción.

La ventaja de este tipo de pastelitos es que los puedes preparar en cualquier momento, cuando tengan un antojo o visitas inesperadas. Además pueden hacer realmente pocas cantidades y así no terminar comiendo un pastel grande.

Vamos a los ingredientes

Ingredientes para 4 porciones

Una taza de harina blanca, un huevo, una cucharada de polvo para hornear, cuatro rodajas de piña en almíbar con su jugo, ocho cucharadas de azúcar, dos cucharadas de aceite vegetal, dos cucharadas de nueces picadas, una pizca de sal y cuatro frascos de vidrio.

Preparación

Vamos a colocar dos cucharadas de azúcar en cada frasco, le agregamos una rodajas de piña completa y media cucharada de nueces picadas.

Panpina

En un bol mezclamos primero la harina con el polvo para hornear y la pizca de sal. Agregamos posteriormente el huevo, el aceite y media taza del jugo de las piñas (el almíbar). Batimos todo con una batidora manual o eléctrica para que se mezclen bien todos los ingredientes.

Vaciamos esta mezcla en cada frasco hasta que cubra el primer tercio de cada uno. Ahora vamos a poner cada frasco en el microondas (a media potencia) por unos tres minutos. Dejamos enfriar por un par de minutos antes de desmoldar.

Degustación

Pueden disfrutar de estos pastelitos de piña en microondas tibios o fríos con un poco de helado de vainilla o del sabor que más les guste. Pueden también comerlos con un buen café o un té caliente.

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Muffins de zanahorias. Receta
Directo al Paladar | Pastel de crema de cacahuate. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir