En internet siempre aparecen recetas creativas que nos sorprenden, como ésta de Aquella receta, y estas paletas heladas de arroz blanco con sandía y chocolate son prueba de ello. A primera vista puede parecer una combinación extraña, pero cuando las pruebas, te das cuenta de que es un postre fresco, dulce y diferente.
Aunque solemos preparar el arroz en platillos salados, también es común usarlo en postres, como el tradicional arroz con leche o el arroz estilo tailandés con coco. Por eso, la idea de combinarlo con sandía y un toque de chocolate no es tan descabellada.

- Mezclar arroz y sandía
En un recipiente grande, coloca el arroz cocido y la sandía. Usa tus manos limpias o una cuchara grande para integrar bien ambos ingredientes.
- Agregar los ingredientes lácteos y endulzar
Incorpora el azúcar, la leche en polvo y la leche líquida. Mezcla bien hasta obtener una consistencia uniforme.
- Licuar para suavizar la mezcla
Vierte la preparación en una licuadora y procesa hasta lograr una textura cremosa.
- Formar las paletas
Pasa la mezcla a moldes para paletas heladas. Antes de tapar, añade chispas de chocolate en la parte superior.
- Congelar
Lleva los moldes al congelador y deja reposar durante al menos cuatro horas o hasta que estén completamente firmes.
- Cubrir con chocolate
Mientras las paletas se congelan, derrite los 300 g de chocolate. Cuando estén listas, desmóldalas y sumérgelas rápidamente en el chocolate derretido para darles un toque crujiente.
También te puede interesar: Cómo preparar 2 litros de atole de arroz con leche, queda aguadito y perfecto para el clima con 5 ingredientes
Foto/ Directo al Paladar/ Creada por IA de Gemini
Ver 0 comentarios