Publicidad

Receta saludable: Arroz estilo tailandés con leche de coco

Receta saludable: Arroz estilo tailandés con leche de coco
Sin comentarios

Existe un sin número de formas para preparar arroz, desde un simple arroz hervido hasta una preparación digna de un prestigioso chef. En la cocina podemos experimentar con sabores, texturas y aromas y crear algo delicioso y poco convencional como la receta saludable que en esta nota veremos Arroz estilo tailandés con leche de coco.

Este arroz no requiere de un gran tiempo de preparación y con solo 5 ingredientes, obtendrás una deliciosa guarnición que acompañará elegantemente cualquier ensalada, carne, pollo o lo que tengas en mente.

Ingredientes

  1. 1 taza de arroz
  2. 1/2 taza de leche de coco sin azúcar y baja en grasa y 1 1/4 tz de agua
  3. Media cucharadita de azúcar.
  4. Media cucharadita de sal
  5. Lemon grass (opcional)
arroz

Preparación

  • En una olla mediana, mezcla la media taza de leche de coco y 1 1/4 tz de agua, también la sal y el azúcar. Calienta a fuego muy bajo para que el calor integre los sabores.
  • En un recipiente, coloca el arroz y lávalo varias veces hasta que se le haya retirado el exceso de almidón. Escúrrelo.
  • Agrega el arroz a la olla y si gustas añade un poco de lemongrass. Tapa la olla y cocina a fuego bajo por alrededor de 20 minutos o hasta que el arroz este suave.
  • Apaga el fuego y deja reposar por 10 minutos para que el arroz conserve humedad.

Este arroz es de textura cremosa, el punto ideal entre dulce y salado. La porción recomendada es 1/4 de taza la cual contiene 71 calorías. Espero que esta receta haya sido de tu agrado y te animes a prepararla.

Video de YouTube | Pailin's Kitchen
En Vitónica México | ¿Sabes la diferencia entre agua y jugo de coco? ¿Y entre leche y crema?
En Vitónica México | Smoothie tropical con cúrcuma. Receta saludable

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios