Si hay un postre que nunca va a pasar de moda es el cremoso y suculento flan que permite hacer un sinfín de combinaciones, para muestra este flan de elote con 4 ingredientes que sorprende por lo simple y rico que es.
Para prepararlo solo necesitas elotes frescos, leche condensada, leche evaporada y huevo. Con solo esos ingredientes puedes crear un postre delicioso, siempre y cuando sigas algunos consejos para que quede delicioso.
Consejos para que el flan de elote de 4 ingredientes quede delicioso
Hacer flan tiene sus retos, ya que controlar la temperatura es indispensable para obtener una textura cremosa en el resultado final. También es elemental utilizar ingredientes frescos y de buena calidad, ya que, al ser una receta de pocos ingredientes no habrá forma de ocultar ningún sabor.
Elige huevos frescos y de buen tamaño.
No escatimes con la leche condensada, con esto me refiero a que debes sacar hasta la última gota de leche que quede en la lata.
Escoge elotes muy frescos y jugosos, ya que serán el sabor principal de este postre.
No olvides cocinar a baño maría el flan para ayudar a que el calor se distribuya de manera homogénea y lentamente.
Al terminar la cocción deja que se enfríe completamente y después enfría durante al menos 3 horas en el refrigerador para garantizar que la textura será cremosa y suculenta.
Acompaña con caramelo, hilos de cajeta o dulce de leche, rompope, licor de café, crema irlandesa o lo que más se te antoje para darle un contraste de sabor y textura.
Más postres de elote deliciosos para el recetario
Aparte de este flan de elote, te compartimos más postres deliciosos con este ingrediente:
Pan de elote sin harina con la receta del Chef Oropeza
[Atole de maíz tradicional](https://www.directoalpaladar.com.mx/desayunos/como-hacer-atole-maiz-tradicional-perfecto-para-frio-dias-nublados)
Tamales de elote suaves y ricos
Licua todos los ingredientes hasta obtener una mezcla cremosa y sedosa.
Engrasa un molde y vierte la mezcla de flan.
Cubre con papel aluminio.
Cocina a baño maría en una cacerola durante 40 a 45 minutos.
Pasado este tiempo, deja enfriar y mete al refrigerador durante 3 horas, hasta que el flan tome consistencia.
Sirve con alguna salsa encima y disfruta.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Receta fácil y sin horno de flan de avena con solo 5 ingredientes: sin azúcar, leche ni huevo