Publicidad

Tostadas de atún fresco con ajonjolí. Receta

Tostadas de atún fresco con ajonjolí. Receta
Sin comentarios

Hace unos días fui con mi hermano al super, vimos unos filetes frescos de atún, y me dijo que los comprara porque me iba a enseñar a preparar unas tostadas de atún fresco con ajonjolí. Se me hizo muy raro porque mi hermano no es de los que les guste cocinar. Pero no quise perder la oportunidad.

Es una receta muy fácil, pero eso sí, con un sabor diferente a lo que estamos acostumbrados. Me gustó la idea de utilizar atún fresco y mezclarlo con ajonjolí, aguacate y salsa Sriracha; le da un toque asiático a las tostadas. En un platillo muy fresco, ideal para estos días calurosos.

Ingredientes

2 filetes de atún, 4 cucharadas aceite de ajonjolí, 4 cucharadas semillas de ajonjolí, 2 limones, 5 cucharadas mayonesa, 2 chipotles, 8 tostadas de maíz, 2 aguacates, salsa Sriracha.

Preparación

Calentar 2 cucharadas del aceite de ajonjolí en una sartén grande. Colocar los filetes de atún y solamente sellar por los dos lados.

Cortar los filetes en rebanadas de un centímetro aproximadamente. Espolvorear con ajonjolí y exprimir el jugo de los limones. Bañar uniformemente con las 2 cucharadas de aceite de ajonjolí restantes.

Preparacion Tostadas Atun

Cortar los chiles chipotle muy finos. Mezclar con la mayonesa hasta que estén perfectamente incorporados.

Esparcir la mezcla de mayonesa sobre las tostadas. Colocar 2-3 rebanadas de atún en cada tostada. Cortar los aguacates en rebanadas y colocar encima del atún. Añadir salsa Sriracha al gusto.

Degustación

Las tostadas de atún con ajonjolí son un buen platillo principal para un día caluroso, las puedes acompañar de una cerveza de trigo. O si lo prefieres, las puedes servir en la cena.

Porciones | 4 (2 tostadas por persona)
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Atún a la vizcaína, estilo bacalao. Receta
En Directo al Paladar México | Hamburguesas de atún fresco. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios