Compartir
Publicidad

Hamburguesa de chorizo y camarones. Receta

Hamburguesa de chorizo y camarones. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre me había atraído la idea de preparar una hamburguesa mezclando dos proteínas tan distintas como el chorizo y los camarones. Este fin de semana decidí aventurarme en hacer esta hamburguesa de chorizo y camarones que me pareció deliciosa.

El concepto de la hamburguesa hecha en casa me gusta mucho ya que la puedes verdaderamente preparar como tú quieras poniéndole los ingredientes que se te ocurran y con productos por lo general de buena calidad.

Ingredientes para dos porciones

150g de chorizo, ocho camarones medianos, dos rebanadas de pan de caja, una cebolla blanca, dos huevos, un cuarto de taza de harina, cuatro rebanadas de que amarillo, dos panes para hamburguesas, una cuchara de aceite de oliva, una cucharita de perejil seco, una cucharita de paprika, una cucharita de ajo en polvo, una cucharita de hierbas finas, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Empezaremos por preparar las hamburguesas de chorizo. Para esto vamos a retirar la piel del chorizo para picarlo finamente. Picamos igualmente la mitad de la cebolla. Retiramos las orillas del pan de caja y lo deshacemos para que quede en pedacitos.

En un recipiente hondo mezclamos muy bien el chorizo con la cebolla, el pan, la harina y los huevos. Sazonamos con el paprika, el perejil seco, el ajo en polvo, sal y pimienta negra molida. Pasamos todo esto a un procesador de alimentos, o licuadora, para integrar muy bien la preparación.

Hacemos las hamburguesas haciendo una bolita con la mitad de la mezcla de chorizo que colocamos en nuestra mano y aplanamos para que quede de un centímetro a un centímetro y medio de espesor aproximadamente. Calentamos aceite en una sartén y ponemos a cocer las hamburguesas a fuego medio. Dejamos primero de cinco a ocho minutos el primer lado antes de voltearla y cocinar el otro lado.

Hamburguesa Chorizo Camaron 2

Cortamos la media cebolla restante en julianas finas.

Mientras se cuece la hamburguesa de chorizo colocamos en una sartén unas gotas de aceite de oliva y sofreímos las julianas de cebolla junto con los camarones previamente lavados, pelados y sin cabeza. Los sazonamos con sal, pimienta y las hierbas finas.

Cuando todo esté listo calentamos rápidamente el pan y armamos las hamburguesas colocando una primera rebanada de queso amarillo en la tapa inferior del pan. Seguimos con una hamburguesa de chorizo, otra rebanada de queso, los camarones y la cebolla asada. Tapamos con la otra mitad del pan.

Degustación

Te recomiendo servir esta hamburguesa de chorizo y camarones caliente por lo que será necesario prepararla al último momento. Pueden acompañarla con unas papas fritas y una cerveza fría.

Directo al Paladar| Pollo an vino tinto con champiñones. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio