HOY SE HABLA DE

Cómo recalentar espagueti blanco o a la crema para que sea tan rico como recién hecho

Cómo recalentar espagueti blanco o a la crema para que sea tan rico como recién hecho
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
laura-ceballos

Laura Ceballos

Editora en Jefe

Le encantan las historias cuyo personaje principal es la comida. Ha colaborado como content manager y editora en marcas como Grupo Imagen, Canasta Rosa, Olé Interactive y Clarins. Tiene un proyecto en redes llamado @foodiecuriosa en donde cocina y narra.

El espagueti con crema o blanco es uno de los platillos que no puede faltar en las fonditas mexicanas y un clásico de las casas mínimo una vez a la semana. Recién hecho es cremoso, saladito por el queso y delicioso, y recalentado, si se hace correctamente, puede ser igual de rico. Por eso hoy te decimos cómo recalentar espagueti blanco como un experto.

Estos trucos funcionan para cualquier tipo de pasta preparada con una salsa cremosa, ya sea hecha con salsa blanca, crema de leche o mantequilla.

¿Por qué cuando recalientas pastas con salsa cremosa quedan secas?

Las salsas de este tipo, al enfriarse, toman una consistencia mucho más espesa ya que la grasa se solidifica resultando en un platillo de pasta seco.

Durante el reposo en el refrigerador, la pasta absorbe el líquido haciendo que quede poca salsa y que, al recalentar el espagueti, quede seco. Con esto en mente vamos directo a los trucos para recalentar espagueti blanco que alargarán la vida de este rico plato.

Trucos para recalentar espagueti blanco

En microondas

Agrega un chorrito de leche o de agua a la pasta y no lo mezcles. Mete al microondas durante unos segundos, hasta que se suavice un poco la pasta. Vuelve a meter al microondas hasta que tenga la temperatura indicada.

En baño maría

Coloca la pasta en un bowl o recipiente resistente al calor. Por otra parte, en la estufa, calienta agua en una cacerola, colócalo sobre la cacerola sin que tenga contacto con el líquido. Añade un chorrito de leche al espagueti blanco y deja que el vapor caliente el espagueti.

En cacerola

Coloca la pasta en la cacerola y agrega un chorrito de agua o leche, calienta a fuego bajo para evitar que se pegue. Cuando la pasta esté suelta y húmeda, sube el fuego y calienta hasta obtener la temperatura deseada.

Si notas que al agregar agua o leche el sabor de la pasta cambia o se diluye, agrega un poco más de queso o una pizca de ajo en polvo para intensificar el sabor.

Para darle un toque aún más fresco al espagueti blanco recalentado, agrega un poco de perejil picado finamente para que la pasta realmente sepa a que está recién hecha.

En Directo al Paladar México también puedes leer: Cómo hacer espagueti verde con chile poblano, queda cremoso

Inicio