Compartir
Publicidad

Receta: Bisteces rápidos para los que trabajan fuera de casa

Receta: Bisteces rápidos para los que trabajan fuera de casa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿No les ha pasado que se enfadan de comer en la calle y añoran la deliciosa comida de mamá o de la abuela? Pero la vida a las prisas a veces nos hace creer que ya no se puede hacer ese tipo de platillos, cuando en realidad es ¡súper simple! La cosa es: utilizar de preferencia alimentos naturales congelados, en lugar de los de latas, u otros envases. O agregar algunos alimentos frescos a los enlatados. Aquí mi propuesta para uns ricos bisteces en salsa verde que se preparan en un dos por 3.

Ingredientes para 4 personas

600 grs de bisteces de ternera, 1 taza de rajas poblanas pre-cocidas congeladas, 1 taza de caldillo verde de tomatillo o tomate milpero (de las que venden hechas), media taza de frijoles refritos de lata o caseros, un trozo de cebolla y consomé en polvo.

Bisteces en salsa verde ingredientes c m d a

Se cortan en dos los bisteces y se ponen al fuego en una cazuela con 2 tazas de agua y la cebolla. Ya que rompen el hervor, se agrega una cucharada de consomé en polvo, se revuelve todo, se baja el fuego y se deja 15 minutos tapada. En tanto, se ponen en la licuadora las rajas congeladas, el caldillo de tomate verde, los frijoles y un par de cucharadas de caldo del que hierve con la carne. Se licúa todo y se agrega a los bisteces. Que se dejan otros 10 minutos a que la salsa se espese por los frijoles un poco.

Bisteces rápidos en salsa verde c m d a

Mientras se cuecen, se puede preparar un arroz de los de sobre o caja, con una cucharadita de mantequilla en el agua para darle mejor sabor. ¡Listo! Pueden servir un plato con el sabor de antaño y hecho por ustedes en un ratito y sin asar chiles y pelarlos, sin poner frijoles y freírlos. ¿El secreto? Las rajas congeladas, no de lata que pierden mucho sabor.

En Directo al Paladar, les dejo una rica pasta penne con atún y apio al limón como alternativa más elegante, igualmente rápida y simple.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio