Preparar postres, bebidas o platillos de temporada nos encanta y podríamos dedicarnos solo a probar y prepararlos. Y como catadores no oficiales de pan de muerto, platillos con calabaza y cítricos de temporada, nos aventuramos a preparar una 'Gelatina para Día de Muertos' con estos sabores de temporada.
A lo largo de todo el año disfrutamos de un buen de opciones de gelatinas de sabores de temporada; las hay de rosca de reyes, de nogada, de granada, de rompope, mazapán y hasta gelatinas con piquete, ¿pero hoy? Hoy tu paladar va a explotar de sabores con de temporada de Día de Muertos.
Antes de que degustes tu gelatina, aprende a desmoldarla con estos tips
Utiliza un molde de silicona
Procura que tu molde tenga una tapa completamente hermética, para que cuando el líquido comience a solidificarse, puedas darle la vuelva, de modo que la tapa quede en contacto con la superficie plana y a la hora de abrir el contenedor solo retires hacia arriba.
Antes de desmoldarla, introduce tu contenedor en agua caliente por un minuto, esto hará que los bordes comiencen a derretirse ligeramente y se despegará de las paredes.
Coloca un plato sobre el molde de gelatina, voltea de arriba para abajo vigorosamente, da unos golpecitos al molde y verás como la gelatina se desmoldará rápidamente.
No olvides engrasar tu molde con un poco de aceite vegetal.
En un bowl, mezclaremos la gelatina sabor leche condensada y cuatro tazas de leche caliente hasta disolver. Cuando esté bien disuelta, vierte la esencia de azahar y revuelve.
Refrigera la gelatina en el mismo bowl hasta que cuaje.
En otro tazón agrega la gelatina sabor rompope y las dos tazas de leche caliente mezclada con la leche condensada y mezcla hasta disolver. Cuando esté disuelta, mezcla hasta integrar. Vierte la gelatina en un refractario y en un molde de semiesfera y refrigera por 2 horas.
Desmolda las gelatinas y coloca sobre un plato. Desmolada la gelatina sabor leche condensada y corta en tiras, simulando los huesitos del pan de muerto y colócalos en cruz sobre la otra con forma semiesférica.
Para decorar el pan de muerto espolvorea cáscara de naranja sobre tu gelatina y listo. ¡Ya puedes disfrutar!
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer una 'Gelatina de mazapán con chocolate': muy rica y fácil de preparar | Cómo preparar una 'Gelatina de horchata' fácil, rápida y muy rica para celebrar este 15 de septiembre | Cómo hacer una ‘Gelatina de Nogada' y algunos tips expertos para prepararla de la mejor forma