Publicidad

Ya viene Bichópolis, el festival de insectos comestibles de la CDMX

Ya viene Bichópolis, el festival de insectos comestibles de la CDMX
Sin comentarios

Si no eres capaz de acercarte un chapulín a la boca, o de siquiera imaginarte comiendo un taco de chinicuiles o de alacrán, y mucho menos de planear una excursión por el exótico mercado de San Juan de la CDMX, en busca de la quesadilla de gusanos de maguey perfecta, Bichópolis no te generará emoción alguna.

Pero, si por el contrario, podrías hacer todo lo anterior en una sola semana, y además hacerlo con gusto, el primer festival de insectos comestibles que estará alojado en el Huerto Roma Verde, sin duda será próximamente tu plan de carga de proteínas de todo el mes.

¿Qué habrá en Bichópolis?

Insectos, insectos y más insectos. En serio, si no le haces a la entomofagia –así se le llamada a la práctica de alimentarte con estos animales–, mejor ni te acerques a este recinto que promueve la cultura orgánica y de protección del ambiente (y de los ingredientes mexicanos que más amamos).

Aparta la fecha desde ahora mismo. Este evento se realizará del 13 al 15 de marzo. El viernes será de 13:00 a 17:00 horas; y el sábado y domingo, de 10:00 a 19:00 horas.

La entrada tiene costo solo por una cuestión de simbolismo. Tu acceso costará $10 pesos y te permitirá disfrutar de degustaciones, stands donde te prepararán antojitos con insectos y otros que funcionarán como una especie de deli, donde encontrarás productos derivados de los bichitos y que podrás llevarte a casa.

Captura De Pantalla 2020 02 17 A La S 17 17 04

La importancia de comer insectos

Todos los años cambian la tendencias gastronómicas. Y por si aún no lo sabías, comer insectos es desde hace tiempo una constante en la alimentación que pretende propiciar un mundo mejor: más sano, menos nocivo con el medio ambiente, ¡y también más delicioso!

Como ya lo sabes, los insectos son una fuente impresionante de proteínas, así como de fibra, ácidos grasos, minerales y nada de carbohidratos. En caso de que, por ejemplo, tu dietista te haya quitado el consumo de pescado, es verdaderamente con insectos con lo que deberías sustituir este alimento.

Ya lo sabes: tienes una cita muy pronto en el Huerto Roma Verde, para probar a qué saben los insectos más saludables (y los más ricos) de los que nos provee un país que, digan lo que digan, la verdad sí ama a los bichos.

Cheque promedio: $200 pesos. | Cuándo: 13 al 15 de febrero. | Dónde: Huerto Roma Verde. Jalapa 234, colonia Roma. | Foto principal de Foto de Flickr/CesarRincon

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios