Publicidad

Ve calentando motores para el Festival Internacional del Paste 2019

Ve calentando motores para el Festival Internacional del Paste 2019
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Al igual que la barbacoa de horno de tierra, los pastes son de los orgullos gastronómicos más grandes del estado de Hidalgo. Sin ellos, la cultura culinaria de la entidad sería difícil de explicar. Cada año se celebra en su honor una feria en la que comerlos es mandato insalvable, y te tenemos una buena noticia: ¡ya tiene fecha oficial!

El Festival Internacional del Paste 2019 va a llevarse a cabo del 11 al 13 de octubre, en el pueblo mágico de Real del Monte, conocido como la cuna de dicho alimento. Ésta será la onceava vez que la lleven a cabo y se espera que asistan unas 60 mil personas, así que sus organizadores tienen toda la intención de echar la casa por la ventana.

Festival Internacional Del Paste Real Del Monte 2019

Los orígenes de esta comida hojaldrada y rellena inicialmente sólo de carne y papa, se remonta a cuando el estado de Hidalgo tenía aún una actividad minera activa y de escala considerable.

Según cuentan los habitantes de Real del Monte, era un bocadillo que consumían mucho los mineros provenientes de Inglaterra que se asentaron ahí, pues les resultaba saciante y suficientemente energético para su trabajo. Cabe señalar que en dicho país los “pastys” son una comida de consumo habitual.

Si te animas a ir al Festival de este año no sólo disfrutarás de una amplia gama de sabores, tanto los clásicos salados de rajas con crema, hawaianos, mole negro o tinga, o los dulces rellenos de piña, natilla, chocolate o queso con zarzamora. También podrás asistir a catas de dicha comida y muchos eventos culturales gratuitos.

Este año intentarán batir récord mediante la elaboración del paste más grande del mundo (que pesará 150 kilos), al tiempo que se realizarán presentaciones de ballet folclórico y contemporáneo, espectáculos de pirotecnia, música en vivo y venta de artesanías y productos de cocina de la región.

Si eres amante de esta comida crujiente por fuera y deliciosa por dentro, esta es tu oportunidad para batir tu propia marca y comer tantos como puedas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir