Publicidad

Una parrillada de lava

Sin comentarios

¿Qué obtienes de juntar a un cocinero, a un escultor y a un geólogo? Pues nada menos que una parrillada de lava. El chef Sam Bompas, se juntó con los profesores Robert Wysocki, escultor, y Jeffrey Karson, geólogo, de la Universidad de Syracuse, para construir un volcán artificial y así cocinar carne, salmón, salchichas y hasta bombones.

Para estudiar el flujo de lava de una forma más segura, los geólogos de la universidad construyeron una especie de horno donde calientan roca basáltica, de 1.1 mil millones años de antigüedad, a una temperatura de 1,650° C para que se derrita. Fue hasta que se les unió el chef Bompas, que decidieron utilizar lava para cocinar diferentes alimentos.

Un horno profesional de cocina, a lo máximo que llega es a 400°C. En cambio la lava permite que los alimentos se cocinen a 1,093°C. A esta temperatura la carne se carboniza en el exterior, pero mantiene un término medio en el centro. Además, según el chef, no hay gases que alteren el sabor, como sucede en una parrillada al carbón o de madera.

Obviamente no se compara con las carnes asadas a los que estamos acostumbrados. Aunque es un video un poco largo, te recomiendo que lo veas todo. Es impresionante ver la rapidez con la que se cocinan los alimentos, y el cuidado que se tiene que tener para cocinar.

Vía | Syracuse

En Directo al Paladar México | Consejos para mantener en buen estado un asador
En Directo al Paladar México | Receta: Arrachera preparada con lo que queda de la parrillada.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios