Publicidad

Toblerone, buscando que los consumidores ahorraran, logro enojarlos

Toblerone, buscando que los consumidores ahorraran, logro enojarlos
Sin comentarios

Últimamente los ánimos en las redes sociales están bastante sensibles. Hace unos días se dio a conocer que en el Reino Unido los triángulos característicos de las barras de chocolate Toblerone, se van a separar para reducir el peso y mantener un precio asequible. Noticia que causo bastante enojo en las redes sociales.

El nuevo diseño busca reducir el tamaño de sus barras en un 10 por ciento, de esta forma el chocolate grande de 400 gramos pesa 360 gramos, y la barra más pequeña de 170 pesa 150 gramos. Se observa hay un espacio notable entre los icónicos "picos" de chocolate, considerados por algunos como la representación de los Alpes suizos.

La empresa explica que es una decisión basada en el aumento de los costos de muchos de los ingredientes que utilizan. El empaque y el precio seguirá siendo el mismo. Algunos consumidores habrían preferido que se disminuyera la longitud de la barra, manteniendo el mismo espacio entre los picos.

Aunque el cambio de diseño fue anunciado por primera vez en octubre, las nuevas barras de chocolate llegaron a los consumidores finales a principios de esta semana. El enojo fue notorio en el Reino Unido, donde muchos culpan el voto del Brexit. El valor de la libra esterlina ha disminuido desde la decisión de salirse de la Unión Europea, elevando los precios de algunos productos, incluido el cacao.

Toblerone fue creado en 1908 en Suiza por Theodor Tobler en colaboración con su primo Emil Baumann. El nombre es una mezcla del apellido del creador y "torrone", la palabra italiana para el turrón. En 1909 se convirtió en la primera barra de chocolate con almendras y miel protegida por las leyes de propiedad intelectual. Actualmente la marca pertenece a la compañía americana Mondelēz International.

Imagen | Toblerone Facebook

En Vitónica México | 17 empaques de chocolates que te van a dejar con el ojo cuadrado
En Vitónica México | Dragon Egg, el chocolate perfecto para los amantes de Game Of Thrones

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios